La Isla protagoniza un programa de viajes

Tenerife está de moda en Noruega. Cada vez son más los viajeros de ese país que visitan la Isla: 100.000 el año pasado (que para una población total de cinco millones son bastantes), cifra que supuso además un aumento del cinco por ciento respecto a 2011. Así que toda acción que permita que más noruegos descubran lo que nuestro destino ofrece está más que justificada, como un programa de viajes en la tele de ese país con la Isla como protagonista absoluta.

El programa Reisebyraet, del Canal 9, ha emitido cuatro reportajes de media hora de duración cada uno sobre nuestros principales atractivos turísticos. En ellos hemos colaborado desde Turismo de Tenerife, organizando gran parte el programa de la visita y proponiendo los lugares a grabar, entre otros aspectos.

Gracias a esos reportajes impulsamos un cambio en la percepción que el visitante de esa nacionalidad tiene de la Isla, mostrándole que puede disfrutar de unas vacaciones que van mucho más allá del tradicional sol y playa. Hemos enseñado el primaveral clima isleño, la riqueza de la gastronomía, la diversidad de paisajes, la calidad de los alojamientos turísticos y la autenticidad de Tenerife, así como la cercanía y seguridad que ofrece al viajero europeo en general y al noruego en particular.

Los programas se grabaron en el mes de abril y se emitieron los días 20, 21, 27 y 28 de mayo. El Teide, Siam Park, Tenerife Espacio de las Artes o el avistamiento de cetáceos son algunos de los lugares y actividades que aparecen en los documentales. También Pirámides de Güímar, el parque temático creado por el explorador noruego Thor Heyerdahl, a cuya viuda entrevistaron -entre otros noruegos residentes en Tenerife-.

Los programas tuvieron una audiencia estimada de 200.000 espectadores, y volverán a emitirse en la misma cadena en los meses de junio y octubre. El presentador de Reisebyraet es Geir Bie, uno de los grandes productores de la televisión noruega, quien grabó los programas en la Isla acompañado de varios personajes populares de ese país: las estrellas del espectáculo Marian Aas Hansen y Guri Annika Schanke, y el famoso estilista y maquillador Erlend Elias Bragstad.

La acción se completa con un reportaje en la revista Se&Hör, que versará sobre el paso de Marian Aas y Guri Annika por la Isla. Este medio  tiene una tirada de medio millón de ejemplares y 3,5 millones de lectores semanales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.