Generará 1.600 empleos directos e indirectos en Tenerife y un impacto económico de 29 millones de euros en el primer año de funcionamiento

La compañía aérea Norwegian pondrá en marcha una base en el aeropuerto de Tenerife Sur que permitirá conectar la Isla con un total de 16 destinos europeos. Así lo anunció hoy en rueda de prensa el vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, quien destacó que esta iniciativa “supondrá un total de 170.000 nuevas plazas aéreas y la generación de 1.600 empleos, entre directos e indirectos como consecuencia del incremento previsto en llegada de viajeros a la Isla”. Además, indicó el consejero, el impacto económico previsto en la Isla “será de 28,9 millones de euros solo en su primer año de funcionamiento”.

La nueva base comenzará a operar a partir de octubre con la presencia permanente en el aeródromo sureño de dos aviones de Norwegian durante la temporada de invierno. 30 frecuencias semanales regulares y 9 chárter unirán la Isla con diferentes ciudades de Países Nórdicos, Reino Unido y Alemania.

Esas conexiones serán, en el caso de los Países Nórdicos, con Estocolmo y Goteborg (Suecia); Oslo, Torp, Stavanger, Trondheim, Bergen y Rygge (Noruega); Copenhague y Aalborg (Dinamarca); y Helsinki y Oulu (Finlandia). Las rutas enlazarán también la Isla con Hamburgo, Colonia y Múnich (Alemania), y el aeropuerto de Londres-Gatwick (Reino Unido).

Alonso indicó que en la temporada de verano la base se mantendrá con un aparato en Tenerife Sur, “lo que permitirá a la Isla estar conectada por primera vez con los Países Nórdicos en la época estival, con el consiguiente impacto positivo que se prevé en la recepción de turistas de ese origen”.

El conjunto de los mercados formados por Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca ocupan la cuarta posición en el ranking de viajeros a Tenerife. El año pasado pasaron sus vacaciones en la Isla 460.000 visitantes nórdicos, casi el 10 por ciento de los cinco millones de turistas recibidos, con incrementos superiores al 5 por ciento respecto a 2011 en el caso de los suecos o noruegos.

La estrategia de Turismo de Tenerife en los Países Nórdicos se centra en ofrecer un destino que se actualiza continuamente, preocupado por la naturaleza, la sostenibilidad y las opciones de turismo activo. El objetivo es que el viajero nórdico tenga experiencias que vayan más allá de las tradicionales de sol y playa.

La media de edad del turista nórdico a la Isla es de 52 años, cinco más que el resto de visitantes, mientras que su nivel de renta asciende a los 66.000 euros, casi 15.000 euros más que la media del total de turistas a Tenerife. Viaja eminentemente en pareja (el 53 %) y en familia, casi la mitad se aloja en apartamentos, y gasta en sus vacaciones una media total por persona de 1.194 euros, 150 euros más que la media del total visitantes que recibe la Isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.