La Isla trabaja por incrementar rutas y frecuencias

Turismo de Tenerife recibe el reconocimiento por su trabajo en conectividad en la feria Routes.

Tan simple como que si no hay vuelos, no vienen turistas. Puede que para otros destinos continentales la dependencia de la conectividad aérea no sea tan fundamental, pero sí lo es para Tenerife. Por eso, la Isla se encuentra en plena expansión de conectividad aérea, recibiendo el impulso de importantes compañías aéreas como Vueling, que abrirá una nueva base de operaciones en el Aeropuerto de Tenerife Norte, o Volotea que operará su nueva ruta desde Burdeos a Tenerife Sur. Se une, también, la división mayorista Barceló Viajes que ha encontrado en Tenerife un destino clave, ofreciendo una novedosa programación a sus clientes, incluida una nueva marca de touroperación con base en la Isla.

Vueling abrirá su nueva base de operaciones en el Aeropuerto de Tenerife Norte para el mes de octubre coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno 2013-2014. Así lo anunció en rueda de prensa el vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, y el director de Planificación de Vueling, Javier Suárez, quien destacó que la aerolínea basará de forma permanente un avión Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, en Los Rodeos. “Esto permitirá operar vuelos a primera y última hora del día, potenciando así el tráfico de negocios y la conectividad, vía Barcelona, con el resto de Europa”, indicó Suárez.

La aerolínea Volotea conectará Tenerife directamente con la ciudad francesa de Burdeos, a partir del próximo 21 de diciembre, con salida a las 17,20 desde la Isla y a las 14,30 desde la ciudad francesa, todos los sábados. El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que esta conexión “nos permite consolidarnos como destino turístico en regiones francesas de gran potencial ya que se suma a la que mantiene esta misma compañía con la ciudad de Nantes desde finales de 2012, en la que ya han viajado más de 4.000 pasajeros”.

Por su parte, Barceló Viajes presentó su plan estratégico de desarrollo de negocio en Tenerife, suponiendo el inicio de operaciones enla Isla con sus divisiones aérea y mayorista. Una nueva programación que incluye Tenerife en su oferta, lo que supondrá un reforzamiento en la conectividad área, una base de su aerolínea en el aeropuerto de Tenerife Sur y el establecimiento de una nueva marca de touroperación en la Isla, serán las principales acciones que llevará a cabo la división mayorista. La nueva marca de touroperación con sede en Tenerife se encargará de la contratación de producto de Costas y plazas hoteleras del Grupo Barceló y dará servicio de booking a nivel nacional. La nueva marca refuerza  la división mayorista de Barceló Viajes creada a principios de 2012 con La Cuarta  Isla, Quelónea y Jolidey y, en plena expansión, con la reciente incorporación de LePlan, especializado en Disney.

El vicepresidente económico y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, ha agradecido la apuesta por la compañía por esta Isla que sin duda “supondrá un impulso económico y la generación de puestos de trabajo que es lo que en estos momentos necesitamos”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.