Barceló Viajes ha presentado hoy su plan estratégico de desarrollo de negocio en Tenerife que supone el inicio de operaciones enla Isla con sus divisiones aérea y mayorista. La programación de Tenerife; la mejora de la conectividad área; una base de su aerolínea en el aeropuerto de Tenerife Sur y el establecimiento de una nueva marca de touroperación enla Isla son las principales acciones anunciadas por la compañía.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana (martes 7) en el Cabildo de Tenerife, el vicepresidente económico y consejero insular de Turismo,Carlos Alonsoha agradecido la apuesta por la compañía por esta Isla que sin duda “supondrá un impulso económico y la generación de puestos de trabajo que es lo que en estos momentos necesitamos”. En este mismo sentido, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández dela Puentevaloró la implantación en Canarias, en concreto en la isla de Tenerife, de esta nueva marca de turoperación y su recién estrenada programación  «por lo que supone para la conectividad aérea de las Islas en una época en la que la reactivación del turismo nacional necesita de todos nuestros esfuerzos».

Ambos responsables públicos felicitaron a Barceló Viajes por esta nueva iniciativa empresarial y «por su apuesta por el turismo nacional que esperamos que se vea reflejada no sólo en el aumento de viajeros sino también en la creación de puestos de trabajo relacionados con el sector turístico».

Johan Tyren, Director de Expansión y Desarrollo Internacional de Barceló Viajes destacó por su parte que “se trata de un destino clave para Barceló Viajes puesto que creemos que Canarias tiene un gran potencial en el mercado nacional y estamos muy agradecidos del respaldo institucional que hemos encontrado. El Grupo Barceló ya tenía una presencia importante en las Islas a través del negocio hotelero y ahora Barceló Viajes activa las líneas de touroperación y el negocio aéreo. Una fuerte apuesta que estamos convencidos tendrá beneficios en cuanto a un mayor flujo de viajeros pero, también en la dinamización de la actividad económica y generación de empleo ligados al turismo.”

Entre las principales novedades, Barceló Viajes ha anunciado que incluye Tenerife en su oferta dentro de su nueva programación a Islas Canarias. Será la primera vez que la firma opere el Archipiélago y lo hará a través de sus marcas de tuoroperación Quelónea y Jolidey. La compañía ha explicado que se trata de una oferta pensada y adaptada al turista español con destacadas ventajas para atraer su llegada a las Islas. En Tenerife, Barceló Viajes ofrece una competitiva oferta hotelera con un total de 40 establecimientos, 30 en la zona Sur y 10 en la zona Norte. También atractivas propuestas en las diferentes  zonas dela Islacon especial atención al Puerto dela Cruz.

La recién estrenada programación supone reforzar la conectividad de las Islas con los principales aeropuertos peninsulares. En el caso concreto de Tenerife, Barceló Viajes volará desde Barcelona y Bilbao con su propia aerolínea y desde Madrid, Alicante, Oviedo, Pamplona, Santiago, Vigo, Valencia y Valladolid. En total, diez aeropuertos que suponen cerca de 20.000 plazas de riesgo entre los meses de mayo y octubre.  En esta línea, Barceló Viajes  ha anunciado el establecimiento de una base operativa de su compañía aérea en el aeropuerto Tenerife Sur. A partir de ahora, uno de los dos aviones de la aerolínea, recién adquirida por Barceló Viajes, tendrá aquí su centro de operaciones.

Por último, Barceló Viajes ha creado una nueva marca de touroperación con sede en Tenerife que se encargará de la contratación de producto de Costas y plazas hoteleras del Grupo Barceló y dará servicio de booking a nivel nacional. La nueva marca refuerza  la división mayorista de Barceló Viajes creada a principios de 2012 con laCuartaIsla, Quelónea y Jolidey y, en plena expansión, con la reciente incorporación de LePlan, especializado en Disney.

Acerca de Barceló Viajes

Barceló Viajes es la marca del Grupo Barceló especializada en viajes, ocio y vacaciones, con más de 650 puntos de venta en España y Portugal que dan servicio a  un millón y medio de viajeros. Barceló Viajes incluye también las marcas American Express Barceló Viajes, BCD Travel, PlanB! y los touroperadores laCuartaIsla, Quelónea, Jolidey y LePlan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.