Crece imparable la llegada a la Isla de turistas procedentes de Rusia 

Stand de Tenerife en la última edición de la feria MITT.

Menudos son. Hasta no hace mucho todos estábamos centrados en los tres mercados tradicionales que más turistas traían a la Isla: británicos, alemanes y españoles. Vale que siguen siéndolo, con casi el 70 por ciento de los cinco millones de viajeros que recibe Tenerife al año, pero desde hace algún tiempo hay otros visitantes que quieren hacerse un hueco entre ellos: los rusos.

La Isla recibe el 97 por ciento de viajeros de esa nacionalidad que pasan sus vacaciones en Canarias. El año pasado fueron 140.000, cifra que supuso un 25 por ciento más que en 2011. Y según todas las previsiones, 2013 terminará con incrementos similares.

Esa atracción de los rusos por Tenerife tiene su explicación. Somos para ellos un lugar de moda y seguro, pero sobre todo exótico. La temperatura agradable y las playas de la Isla contrastan con los paisajes fríos y el clima poco agradecido al que están acostumbrados en su país.

La MITT de Moscú es la gran cita anual con el sector turístico de Rusia y otros países de su esfera de influencia, y una buena oportunidad de consolidar la presencia de la Isla allí como destino de vacaciones.

La feria se celebró hace unas semanas, y en ella los representantes tinerfeños, encabezados por el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, se reunieron con los principales turoperadores del país que trabajan con Tenerife: Natalie Tours, Tez Tours, Vam Tours o TUI Rusia, e igualmente con otros nuevos que han comenzado traer turistas rusos a la Isla en la temporada de invierno 2012/2013 como Pegas Tourist o Coral Tours. Todos registran crecimientos de viajeros, también en la temporada de verano de este año, con nuevos enlaces chárter y el consecuente aumento de capacidad aérea.

Con carácter previo a la feria, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, reforzó el trabajo en la MITT a través de encuentros con aerolíneas como S7 o Transaero, también con empresarios rusos para mostrarles las posibilidades de inversión que ofrece la Isla, a la vez que tratando de captar la organización de congresos y eventos en Tenerife.

A ello hay que sumar la contratación de la nueva oficina de representación turística de Tenerife en Rusia, Ucrania y otros Países del Este, que supondrá un importante empuje en esos mercados, donde estará más presente como destino turístico y en sus medios de comunicación. Las facilidades a la hora de obtener el visado para viajar, así como el nuevo vuelo directo de Aeroflot entre Moscú y Tenerife –operativo desde octubre pasado-, que se espera sea el primero de otros directos desde diferentes ciudades de Rusia, van también en la dirección de consolidar a la Isla como la preferida de los viajeros rusos en Canarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.