Es una de las acciones de responsabilidad social corporativa que desarrolla la entidad dependiente del Cabildo

Imagen de la visita a Pueblo Chico.

Turismo de Tenerife está colaborando con personas necesitadas del barrio santacrucero de Añaza con el objetivo de paliar, en la medida de sus posibilidades, los efectos que la crisis está provocando en colectivos especialmente vulnerables de la sociedad isleña. Se trata de una de las múltiples acciones que la entidad dependiente del Cabildo desarrolla en el marco de su política de responsabilidad social corporativa, puesta en marcha hace dos años.

Como máximo responsable de Turismo de Tenerife, el consejero de Turismo de la Corporación insular, Carlos Alonso, explica que “la entidad turística y todo el equipo humano que la compone es consciente de las dificultades por las que están atravesando muchas personas en la Isla, y esta colaboración desinteresada con quienes peor lo están pasando es una muestra de esa especial sensibilidad”.

Así, en estos meses Turismo de Tenerife ha recogido aportaciones económicas de sus empleados para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad para bebés y niños de Añaza. También ha comprado microondas para que los alumnos del instituto del barrio puedan calentarse la comida.

La última de las colaboraciones dirigida a residentes en este punto de Santa Cruz ha consistido en una reciente excursión a La Orotava, donde visitaron Pueblo Chico –parque temático que se volcó con el proyecto- y la Hijuela del Jardín Botánico, entre otros lugares. Participaron cerca de un centenar de personas y la acción contó con la colaboración de TITSA, que puso a disposición de los asistentes las guaguas. El grupo estaba compuesto por 20 familias apadrinadas dentro del proyecto de Cáritas “Apadrina una familia” y sus respectivos padrinos.

Además, Turismo de Tenerife, al ser uno de los patrocinadores del C.D. Tenerife -que le cede un número determinado de entradas para cada partido del equipo en casa- ha invitado a niños de diferentes centros educativos de Añaza a los encuentros, lo que significa una manera de ofrecerles alternativas de ocio que de otra manera sería imposible que pudieran disfrutar.

Con la colaboración de Sinpromi, las entradas para los partidos del Tenerife han sido entregadas también, desde el principio de la temporada, a organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Niño Coraje (que ayuda a niños con tratamientos oncológicos), AFITEN (Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife), la Asociación Padre Laraña, el programa de mayores ANSINA, los Hermanos de la Orden de Belén (Belemitas), la Fundación Tulelar Sonsoles Soriano, el Centro Ocupacional San Miguel o la Asociación Para la Inserción Laboral del Discapacitado Intelectual (ASINLADI), entre otras.

Más acciones solidarias

Instante de la acción de limpieza de la playa de Las Teresitas.

La entidad dependiente del Cabildo ha llevado a cabo otras tantas acciones solidarias que se suman a las ya señaladas. Participó en la campaña de marzo pasado de recogida de alimentos puesta en marcha por el Banco de Alimentos. La iniciativa contó con implicación de la empresa y sus trabajadores, que movilizaron al sector turístico de la Isla como los hoteles Tigaiga y Marylanza. Estos establecimientos colaboraron haciendo de puntos de recogida en el norte y en el sur, respectivamente.

Turismo de Tenerife participó igualmente en la campaña de limpieza de la playa de las Teresitas, organizada por Santa Cruz Sostenible y celebrada a finales de 2012. Sufragó el coste de la megafonía y, con la colaboración de TITSA, empleados de la entidad dependiente del Cabildo acudieron a la cita con un grupo de 10 usuarios de Proyecto Hombre, que ayudaron en la limpieza, participaron en las actividades programadas, etc.

Otra de las acciones desarrolladas fue, en junio de 2012, una visita a Loro Parque -que ofreció su total disponibilidad y el acceso gratuito- con un grupo de usuarios de la Fundación Ataretaco (que trabaja por la integración e inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión) así como un taller de redes sociales en marzo del mismo año para personal de Ataretaco y diversas ONG de la Isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.