Alex Corretja, Pepe Reina, Andrés Velencoso o Enrique Ponce son algunos de los famosos que participarán en el torneo, que tiene carácter benéfico

Hoy viernes ha tenido lugar la presentación oficial de la Salme’s Cup 2013, torneo de golf benéfico bautizado como el más divertido del mundo. Los hangares del aeropuerto de Madrid Barajas han sido el original escenario escogido por la Salme’s Cup para presentar su quinta edición. Iberia Express, aerolínea oficial del torneo, aprovechó la ocasión para presentar el avión que transportará a los invitados de la Salme’s hasta la Isla.

El acto de presentación contó con multitud de estrellas que apoyaron de manera activa una rueda de prensa muy peculiar: la periodista Marta Jaumandreu, del telediario de La 1; el medallista olímpico Juan Antonio Corbalán; el actor Francis Lorenzo, el torero Miguel Abellán, e incluso el exfutbolista Guti quisieron estar presentes y disfrutaron junto con un centenar de periodistas de la aparición estelar del avión de Iberia Express bautizado con el nombre del torneo.

Durante el acto se desgranaron los detalles de la presente edición de la Salme’s Cup que se disputará del 5 al 7 de julio: Miguel Ángel Santos, consejero delegado de Turismo de Tenerife –entidad patrocinadora del mismo-, explicó las bondades de la isla como destino de golf, recalcando “la suavidad del clima en temporada estival”. Asimismo, presentó la sede del evento: El campo de Golf Las Américas, en el corazón de Playa de las Américas, al sur de la isla.

Este campo, distinguido por su mimado mantenimiento y sede de múltiples eventos internacionales, compartirá con el hotel Las Madrigueras el honor de acoger a los más de 120 invitados que componen la expedición Salme’s.

Durante un fin de semana, profesionales del deporte, la cultura y el espectáculo se unirán en un entorno único para disfrutar de diferentes jornadas deportivas Entre otros, deportistas de la talla de Pepe Reina, Alex Corretja, Juan Antonio Corbalán, Bernard Schuster o Jaime Alguersuari; el actor Francis Lorenzo; el torero Enrique Ponce, y hasta el modelo Andrés Velencoso tienen en su agenda la Salme’s Cup como evento de referencia.

Como muestra de su compromiso social, Iberia Express ha bautizado por primera vez a un avión de su flota con el nombre de esta iniciativa solidaria: Salme´s Cup. Este avión es el que transportará a todos los invitados al torneo.

Pero sin duda lo más extraordinario del acto fue la peculiar forma de desvelar las organizaciones benéficas destinatarias de los fondos recaudados este año: Vicente del Bosque apareció por sorpresa a modo de comandante del avión Salme’s Cup 2013, y explicó cómo la recaudación benéfica del torneo irá a parar a distintas fundaciones: la Fundación Abracadabra de magos solidarios, gracias a la aportación especial de Plus Ultra Seguros; Aldeas Infantiles, gracias a la aportación especial de Kern Pharma, empresa nacional de genéricos que aportará el peso de los jugadores Salme’s en medicamentos; y la Fundación Síndrome de Down de Madrid, cuyo vicepresidente, Jesús Lizárraga, recibió de manos de Vicente del Bosque un cheque de 10.000 euros donados por la Salme’s Cup.

El seleccionador nacional aprovechó la ocasión para plasmar sus huellas para el Paseo de los Amigos del Golf, iniciativa apoyada por la Real Federación Española de Golf y que puede ser visitada en las instalaciones del Centro Nacional de Golf.

Este torneo benéfico, cuya presidencia de honor ostenta desde sus inicios Seve Ballesteros, es el más divertido del mundo, y cuenta con el patrocinio principal de Turismo de Tenerife e Iberia Express, así como el copatrocinio de ABM Rexel, Kern Pharma, Plus Ultra Seguros y la Real Federación Española de Golf. Además, cuenta con colaboradores de la talla de Gant, Bahlsen y Bridgestone.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.