Españoles y británicos son los turistas que más utilizaron el servicio

Las Oficinas de Información Turística de Tenerife, integradas enla red Infotén, recibieron el año pasado un total de 988.329 visitantes. Los españoles, con 288.072 usuarios, fueron los que mas uso hicieron de este servicio, por delante de británicos (238.389), alemanes (211.103) y franceses (66.641).

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, reivindica el importante papel que desempeñan estas oficinas, “al tratarse de la principal herramienta de comunicación con los viajeros que recibimos”. Alonso señala que desde Turismo de Tenerife “trabajamos continuamente por elevar los estándares de calidad en la atención al turista en este primer canal de comunicación entre el destino y el viajero de manera que éste se sienta perfectamente atendido”.

La oficina que más visitas registró en 2012 fuela de Puertode la Cruz, con 163.743. A ésta le siguieronla de Arona-Las Vistas, con 73.571; La Laguna-Casa de los Capitanes, con 63.299; Santa Cruz, por donde pasaron 58.779 turistas, y  Arona-Los Cristianos, que contabilizó 53.809 visitantes.

Las demandas de información sobre las guaguas, con 130.134 solicitudes, seguidas de las relacionadas con el ocio (atracciones, excursiones en barco, etc), con 51.017 peticiones, o el Teide, con 42.189 solicitudes, fueron las más habituales, además e cuestiones relacionadas con las playas, los eventos culturales o el transporte marítimo.

La red Infoténla componen en la actualidad 44 oficinas repartidas por toda la Isla, que dan servicio a los casi cinco millones de turistas que visitan la Isla cada año. La mejora de la propia imagen y señalización peatonal de las oficinas, cursos de formación para los informadores, la puesta en marcha de una extranet que facilita un acceso más rápido a la información turística o la celebración del Congreso Anual de Infotén son algunas de las acciones más destacadas impulsadas por Turismo de Tenerife que han contribuido a la consolidación de la red.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.