Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

La (probada) fidelidad británica

Una nueva línea regular de British Airways entre Londres y Tenerife potenciará la llegada de turistas de Reino Unido, que ya aporta a la Isla 1,5 millones de viajeros

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, antes de tomar el vuelo inaugural desde Londres Gatwick el pasado 29 de marzo.

La terca fórmula del éxito se muestra a veces escurridiza y otras fluye de la manera más natural. Tenerife parece haberla encontrado entre los turistas británicos, sobre los que la Isla ejerce una inmensa atracción. Su clima, opciones de ocio y relativa cercanía a Reino Unido (cuatro horas de vuelo) garantizan el millón y medio de viajeros que recibe al año de ese país, su primer mercado emisor. Ahora esa cifra puede incrementarse gracias a British Airways (BA), que acaba de poner en marcha una conexión regular directa entre los aeropuertos de Londres Gatwick y Tenerife Sur cinco días a la semana.

Cuando se anunció el vuelo -coincidiendo con la feria World Travel Market de noviembre del año pasado-, el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, ya mostró su satisfacción por el fruto obtenido «tras años luchando por algo así”. La última línea regular entre Londres y Tenerife la había operado la compañía GB Airways de 2004 a 2008. Un lustro después, BA cubre el vacío, y pone además a disposición de los pasajeros un buen número de plazas business.

El sector turístico isleño, y los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas en especial, venían reivindicando una conexión de esas características. Porque entre sus principales efectos beneficiosos, la nueva ruta va a impulsar la llegada de viajeros británicos de alto poder adquisitivo, habitualmente más renuentes a viajar en clase turista.

“Estos visitantes no solo buscan alojarse en establecimientos de alto nivel en la Isla, donde los turistas que eligieron hoteles de cinco estrellas creció casi un 20 por ciento en 2012 respecto al año anterior, sino que valoran el poder disfrutar durante el trayecto de un extra de comodidad y de servicios personalizados”, explica el consejero Alonso.

Vuelo lleno

Si el acierto se mide en número de asientos vendidos, el vuelo inaugural del pasado viernes 29 de marzo hizo pleno: no había ni un sitio disponible desde hace 15 días. Para las sucesivas semanas también se están registrando niveles de venta muy elevados según la propia aerolínea y los turoperadores que trabajan esta conexión.

Aunque conseguir que la ruta mantenga altos índices de ocupación sostenidos dependerá, en parte, de la promoción que se haga de la misma. Turismo de Tenerife ha suscrito un acuerdo con British Airways para el desarrollo de acciones en algunos de los medios de comunicación más destacados de Reino Unido.

Entre esas iniciativas destacan una campaña de co-marketing en diarios como Metro, The Sun o Evening Standard, en la revista de a bordo de British Airways y en los portales de Internet AOL y MSN. Se incluye también la colocación de publicidad en algunas de las estaciones de tren más transitadas de la capital británica, como Victoria Station o Waterloo,  y en diferentes soportes del propio aeropuerto de Gatwick. Está previsto organizar además visitas de prensa y de familiarización de agentes de viajes británicos a la Isla a lo largo del año.

De modo que el millón y medio de turistas de Reino Unido que pasaron sus vacaciones en Tenerife en 2012 podría quedar superado. Y, de nuevo, se confirmaría la inquebrantable fidelidad de los británicos hacia la Isla.

 

Salir de la versión móvil