La visita ha sido organizada por Turismo de Tenerife y el turoperador Tui Nordic

Turismo de Tenerife y el turoperador Tui Nordic han organizado una visita a la Isla de 120 agentes de viajes suecos. Han estado en Tenerife esta semana, donde han podido conocer algunos de sus principales atractivos turísticos. En la noche del miércoles se les ofreció una cena de bienvenida que contó con la colaboración el Ayuntamiento de Santiago del Teide.

El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “este tipo de acciones son muy importantes para la promoción del destino, ya que permiten a los agentes de viajes conocer de primera mano todo lo que ofrecemos a los turistas, y a su vuelta podrán recomendarlo a sus clientes”. Alonso añade además que “este viaje adquiere aún más importancia al tratarse el sueco, y el nórdico en general, de uno de los mercados más importantes para nosotros”.

La cena de bienvenida tuvo lugar en Los Gigantes y en ella tuvieron la oportunidad de probar algunos de los platos más característicos de la gastronomía de la Isla (con un menú elaborado por el chef tinerfeño Juan Carlos Padrón y su equipo), además de asistir a una actuación de la comparsa Rio Orinoco, lo que les permitió tener una referencia del colorido y ritmo del carnaval tinerfeño.

El programa de estancia se completó con visitas a los parques temáticos Siam Park y Loro Parque, excursiones para el avistamiento de cetáceos, visita a una bodega, una inmersión submarina junto a tortugas o una visita al Parque Nacional del Teide con ascenso al mirador del pico.

Los visitantes procedentes de los Países Nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca) ocupan la cuarta posición en el ranking de turistas que recibe la Isla. En 2012, los viajeros de ese origen a Tenerife ascendieron a 460.00, lo que representa el cerca del 10% de los casi 5 millones de visitantes llegados a la Isla el año pasado. De ellos, los primeros son los suecos, con 165.000 turistas (el 3,4% del total de turistas que recibió Tenerife ese ejercicio).

En los tres primeros meses de 2013 la llegada de viajeros procedentes de Países Nórdicos se ha incrementado un 4,3 por ciento frente al mismo periodo de 2012, con un total de 228.000 turistas. Los suecos registran un repunte del 2 por ciento: 81.000 turistas en el trimestre.

El sueco que visita la Isla tiene una media de edad de 53 años y una renta cercana a los 60.000 euros, 8.000 más que la media del total de viajeros a Tenerife. Su índice de fidelidad es de un 62 por ciento, tres puntos superior al resto de visitantes, y más de la mitad (el 54 %) viene en pareja.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.