Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Un imán para los rusos

Tenerife lidera la llegada de turistas de esa nacionalidad a Canarias, que crecen cada año a un ritmo imparable

 

Lo habitual es que se mencione a británicos, alemanes y españoles como los turistas que tradicionalmente han elegido Tenerife para pasar sus vacaciones. Es cierto que entre los tres suman casi el 70 por ciento de los cinco millones de viajeros que recibe la Isla al año. Pero sin hacer tanto ruido, hay un turista que ha demostrado adorar Tenerife tanto o más que los anteriores: el ruso.

“Recibimos el 97 por ciento de viajeros de esa nacionalidad que pasan sus vacaciones en Canarias, y los datos apuntan a que en este ejercicio mantienen el ritmo de crecimiento del año pasado, cuando su número -140.000-, supuso un considerable aumento del 25 por ciento frente a 2011”, señala el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso.

¿Por qué la Isla supone un destino tan atractivo para los viajeros procedentes de Rusia? Nos ven como un lugar de moda y seguro, pero sobre todo exótico para ellos, acostumbrados a unos paisajes fríos y a un clima duro y poco agradecido. Les gusta venir en pareja o en familia a disfrutar de nuestros establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas, pasan una media de dos semanas en Tenerife y aprovechan para disfrutar del mar, de las playas y de las opciones de ocio que encuentra a su disposición.

Aunque detrás de ese interés creciente del viajero ruso por la Isla existe también un trabajo intenso durante todo el año, que alcanza su máxima expresión durante la feria MITT, celebrada la semana pasada en Moscú.

Nuevos turoperadores

Los representantes de la Isla, encabezados por Carlos Alonso, se han reunido en la feria con los principales turoperadores del país: Natalie Tours, Tez Tours, Vam Tours o TUI Rusia, y con otros nuevos que han comenzado a traer turistas rusos a Tenerife en la temporada de invierno 2012/2013, como Pegas Tourist o Coral Tours. Todos registran crecimientos de viajeros, también en la temporada de verano de este año, con nuevos enlaces chárter y el consecuente aumento de capacidad aérea.

Justo antes de la feria, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, reforzó el trabajo en la MITT a través de encuentros previos con aerolíneas como S7 o Transaero, con empresarios rusos para mostrarles las posibilidades de inversión que ofrece el destino, así como tratando de captar la organización de congresos y eventos en Tenerife.

Contratación de una oficina de representación

Todo va en la dirección de consolidar a Tenerife como el destino preferido por los rusos en el Archipiélago. Por eso, la contratación durante estos días de la nueva oficina de representación turística de Tenerife en Rusia, Ucrania y otros Países del Este supondrá un importante empuje de la Isla en esos mercados, donde estará más presente como destino turístico y en sus medios de comunicación. Esa oficina tendrá el mismo peso que las de otros mercados de origen de viajeros tan fundamentales para Tenerife como Reino Unido o Alemania.

Hay otras circunstancias que están incidiendo en el incremento de turistas rusos a la Isla. Por ejemplo, las facilidades a la hora de obtener el visado para viajar, así como el nuevo vuelo directo de Aeroflot entre Moscú y Tenerife –operativo desde octubre pasado-, que se espera sea el primero de otros directos desde diferentes ciudades de Rusia.”Nuestro potencial de crecimiento en ese país es extraordinario”, concluye Carlos Alonso.

Salir de la versión móvil