La Isla renueva los servicios de representación turística en sus principales mercados emisores

A veces se hace difícil desde la distancia asegurar una presencia continuada y potente en los mercados de origen de viajeros. Para Tenerife, un destino que compite no solo con otras regiones españolas sino con países como Turquía, Egipto o Túnez, se hace necesario contar con el refuerzo de oficinas especializadas en los principales países emisores de turistas. Su trabajo consiste en facilitar los contactos con la industria turística, colaborar en la organización de workshops (sesiones de trabajo con el sector), roadshows (presentaciones del destino en diferentes ciudades), viajes de prensa y de agentes de viajes, o prestar labores de apoyo y asistencia en las ferias.

Por eso, Turismo de Tenerife está procediendo en estos primeros meses del año a la renovación de los servicios de representación turística de la Isla en Península, Alemania, Reino Unido y Francia, así como la contratación de una nueva oficina en Rusia, una vez se han cerrado los plazos para la presentación de candidaturas en los correspondientes concursos convocados por la entidad dependiente del Cabildo.

Los resultados de promoción y presencia turística de Tenerife en 2012 a través de las  oficinas contratadas en esos cuatro mercados fueron excepcionales, con una repercusión en medios de comunicación que alcanzó los 35 millones de euros. Los mercados español, británico, alemán y francés suponen ,con 3,5 millones de turistas, el 70 por ciento de los casi 5 millones de viajeros que recibe la Isla al año.

En 2012 y en el conjunto de las cuatro oficinas, los 35 millones de euros de repercusión en medios han sido el resultado de 1260 artículos sobre la Isla publicados en periódicos y revistas, así como de la presencia en programas de radio y televisión, que han generado en total cerca de 800 millones de impactos.

Excepto la de Península, que realiza exclusivamente labores de relaciones con medios, las de Alemania, Reino Unido y Francia desarrollan además de esa las de representación turística, y a partir de ahora, también la de promoción económica de la Isla. A modo de balance, la de Reino Unido organizó en 2012 una decena de roadshows y workshops, propició casi una veintena de encuentros con el sector y generó 1.400 contactos con la industria turística del país. La de Alemania generó 600 contactos, celebró 14 workshops y preparó 18 encuentros con la industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.