Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Para no perderse nunca

643 nuevas señales indicarán los recursos turísticos de la isla

No hay nada más desesperante que llegar a un lugar desconocido y perderte en sus caminos y carreteras. Con la finalidad de evitar que eso le pase a alguno de los cinco millones de turistas que recibe Tenerife al año (y a cualquier tinerfeño), se han empezado a colocar las primeras de las 643 señales en total que se instalarán para indicar los recursos turísticos más importantes de la Isla.

El proyecto es una iniciativa del Cabildo y el Gobierno canario y se enmarca en el “Plan Canarias para la Mejora de las Infraestructuras Turísticas”. Supone una inversión de un millón y medio de euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Con ello, Tenerife se convierte en el primer destino español que cuenta con un proyecto especifico para la señalización de recursos turísticos.

Las señales más llamativas de todas serán los vistaramas, de gran tamaño y que incluyen fotografías del lugar o recurso correspondiente. La primera de las señales se colocó hace unos días en el Centro de Control Túnel de El Guincho, en Garachico.

El vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, explica que con las nuevas señales “fomentaremos la actividad turística y socioeconómica a través de la mejor información y guiado de los recursos y equipamientos turísticos y económicos del territorio”.

En total se colocarán 643 señales: 525 en lamas de acero y 118 cajones de aluminio. En cuanto a vistaramas en total son 34 carteles con 15 recursos informativos que se colocarán en: Teno, Garachico, Masca, La Orotava, Martianez, Loro Parque, Casa del Vino, La Laguna, Auditorio, Candelaria, El Medano, Puerto de los Gigantes, El Teide, Avistamiento de cetáceos /Puerto de Los Cristianos y El Drago.

Salir de la versión móvil