El 29 de marzo la compañía pondrá en marcha la nueva ruta regular que unirá la isla con la capital británica cinco días a la semana

El consejero de Turismo, Carlos Alonso, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, durante la feria WTM donde se anunció la nueva ruta de BA a la Isla.

El vuelo inaugural de la compañía aérea British Airways (BA), que a partir del próximo 29 de marzo unirá los aeropuertos de Londres Gatwick y Tenerife Sur cinco días a la semana, ha vendido completamente sus plazas, tanto en clase turista como business.

El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “el hecho de haber agotado todos los asientos, cuando aún faltan 15 días, es un éxito que prueba la gran acogida de la ruta, además de ser un buen indicador de las futuras ventas previstas”.  El consejero añade que “se trata de un vuelo que responde a una demanda del sector, especialmente de los establecimientos de 4 y 5 estrellas de la Isla, al favorecer la llegada de viajeros británicos de alto poder adquisitivo”.

Ese primer vuelo saldrá de Gatwick a las 7:10 h. de la mañana y aterrizará en Tenerife Sur aproximadamente cuatro horas después. En él viajarán el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Angel Santos, entre otros representantes de la Isla.

Esta ruta recupera una línea regular entre Tenerife y Reino Unido después de que hace ya varios años la compañía GB suprimiera la suya en un mercado que es el principal emisor de viajeros a Tenerife, adonde llegaron cerca de 1.600.000 visitantes británicos en 2012.

Para promocionar el vuelo en Reino Unido con el objetivo de captar el mayor número de viajeros posible, Turismo de Tenerife ha suscrito un acuerdo con British Airways que se centra en una serie de acciones promocionales a desarrollar en algunos de los medios de comunicación más destacados del país.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.