La Isla se destaca en la feria con acciones novedosas

La competencia es feroz y ya no vale lo de siempre. Promocionar un destino turístico ha dejado de ser solo el asistir a una feria. La búsqueda de nuevas fórmulas marcan la diferencia entre quien se conforma con hacer las cosas según lo previsto y quien decide ir más allá en un mercado saturado de ofertas.

Tenerife fue a Fitur (del 30 de enero al 3 de febrero) y se llevó hasta Madrid una muestra de lo mejor de la Isla. Antes de la feria organizó varios encuentros profesionales con la cocina tinerfeña como protagonista indiscutible. Tres chefs de la Isla: Juan Carlos Clemente, Braulio Simancas y Seve Díaz, acompañados de un sumiller, Hugo Javier Pérez, prepararon varias de sus maravillas culinarias.

Encantaron a los asistentes en los dos eventos preparados para periodistas nacionales especializados en gastronomía y para responsables de empresas franceses radicadas en España: L´Occitane, BNP Paribas, Deloitte o Total entre ellas. Los primeros han escrito ya algunos artículos en los que destacan las cualidades de la cocina tinerfeña. En el caso de los empresarios galos, se ha puesto la primera piedra para conseguir que consideren seriamente a la Isla como lugar para realizar sus inversiones.

La mejor previsión sobre las tendencias del mercado y su evolución en 2013 la aportan los turoperadores. La delegación tinerfeña, encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el consejero de Turismo, Carlos Alonso, organizó paralelamente a la feria encuentros con los representantes de los cuatro principales turoperadores españoles (Globalia, Orizonia, Viajes el Corte Inglés y Soltour).

Como una de las conclusiones de esos encuentros, una reivindicación compartida por los turoperadores y por la Isla: mayor conectividad con el sur de Tenerife. “Necesitamos más vuelos directos con la Península para seguir manteniendo la ocupación hotelera”, dijo Carlos Alonso.

La representación isleña mantuvo más de 20 encuentros en Fitur con turoperadores, líneas aéreas y portales de reserva; Iberia, Jet2, Monarch, TUI, Loggitravel o Rumbo. Los principales elementos de venta de Tenerife en la cita turística fueron novedades como los nuevos territorios volcánicos, que agrupan la oferta de naturaleza, cultural y patrimonial de las diferentes zonas de la Isla; las amplias opciones con que cuenta para la práctica deportiva o las crecientes posibilidades que presenta el enoturismo.

Esos, además de los ya tradicionales argumentos que la han consolidado entre los destinos turísticos preferentes en España y Europa: el clima, la cercanía y la variedad de vacaciones para todos los segmentos de visitantes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.