Turismo de Tenerife busca reforzar la presencia de la Isla en una región de la que recibió en 2012 250.000 viajeros, un 22 % más que en 2011

Turismo de Tenerife ha sacado a licitación la contratación de los servicios de representación turística, comunicación, relaciones con los medios y promoción económica y captación de inversiones en Rusia, Ucrania y otros Países del Este. La entidad dependiente del Cabildo busca con ello reforzar la presencia de la Isla en una región de la que cada vez recibe más viajeros: 250.000 turistas en 2012, lo que representa crecimientos de hasta el 25 % en casos como el de Rusia o del 18 % en el de Ucrania.

El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “es la primera vez que contaremos con una empresa que nos preste estos servicios en esa región, con lo que completamos así nuestra presencia en los principales mercados emisores. Ya disponemos de oficinas en España, Alemania, Reino Unido y Francia, donde los resultados en cuanto a la promoción y presencia de la Isla es muy satisfactoria”.

El consejero considera que “el contacto directo con los medios por parte de una agencia especializada es fundamental para el éxito de las campañas y acciones promocionales que pongamos en marcha, a la vez que abrimos la posibilidad de atraer inversiones a la Isla, una de las nuevas líneas de trabajo sobre la que estamos apostando fuertemente”.

Para el área de comunicación y relaciones con los medios, entre los objetivos principales del contrato destacan los de relanzar y mantener la presencia de Tenerife en la prensa y otros medios de comunicación, desarrollar acciones novedosas y de prestigio para la Isla, a la vez que comunicar la amplia oferta con la que cuenta como lugar de vacaciones.

En el ámbito de la representación turística se primará la captación de nuevos turoperadores, la organización de eventos y encuentros con agentes de viajes o la coordinación de las grandes campañas y convenios que realice Turismo de Tenerife.

Dentro del apartado de promoción económica, la difusión de las ventajas económicas y fiscales de inversión de Tenerife, la organización de jornadas de oportunidades de negocios en la Isla o la búsqueda de socios para proyectos europeos son algunas de las acciones a desarrollar.

Entre los criterios para la elección de la empresa adjudicataria destacan la necesidad de haber prestado servicios de representación, comunicación y relaciones públicas de destinos turísticos por un periodo de al menos tres años, además de contar preferiblemente con sede u oficina en Moscú.

Elaboración de un plan de actuación

La empresa que resulte ganadora deberá elaborar un plan de actuación con las acciones que considere de mayor interés dirigidas al cliente directo y a los profesionales, de manera que permitan la mayor rentabilidad y resultados para Tenerife en el actual escenario de cambios profundos en el sector, en el que el papel del cliente final y su poder de decisión ha de tenerse en especial consideración.

Entre otras funciones, la empresa adjudicataria elaborará la planificación estratégica y asesoramiento para unas eficaces relaciones públicas, a la vez que desarrollará un completo plan de medios. La elaboración de notas de prensa y textos promocionales sobre Tenerife así como la organización de visitas de prensa a la Isla se incluyen también entre sus tareas. La empresa deberá además elaborar informes mensuales de situación de mercado, con los datos más relevantes de su evolución, y de resumen de actividad generada para el destino (reuniones de alto nivel, asistencia a ferias, workshops, roadshows, etc.).

El plazo para la presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 21 de febrero y el presupuesto de licitación es de 100.000 euros. Las empresas interesadas podrán consultar el pliego de condiciones básicas en el apartado “Perfil del Contratante” del Área Corporativa de la página web www.webtenerife.com. El contrato se extenderá por un periodo de un año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.