Tenerife se convierte en el primer destino español con un proyecto específico para señalizar los recursos turísticos con un total de 643 señales

Cabildo y Gobierno regional presentaron hoy [martes 19] el primero de los recursos turísticos informativos, en formato Vistarama, con el que contarán las vías de Tenerife. Esta iniciativa se incluye dentro del “Plan Canarias para la Mejora de las Infraestructuras Turísticas” que supondrá la implantación de nueva señalética en las carreteras y autopistas tinerfeñas para indicar, a los usuarios que las transitan, los lugares de mayor interés de la Isla. De esta forma, Tenerife se convierte en el primer destino español que cuenta con un proyecto especifico para la señalización de recursos turísticos.

En la presentación -que tuvo lugar en el Centro de Control Túnel de El Guincho, en Garachico- estuvieron el vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso; el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera; el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado; la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón-Cabeza; el alcalde de Garachico, José Heriberto González; el presidente del Consorcio Isla Baja, Lorenzo Dorta, y representantes de Traysesa y Grupo Postigo.

El consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, explicó que “este plan supone una inversión de 1.500.000 euros, dispone de un plazo de ejecución que concluye a finales de abril y contará con 643 señales distribuidas en las vías insulares”. Debido al desarrollo del turismo en Tenerife, son muchos los desplazamientos de conductores que desconocen las carreteras por las que transitan, lo que hace imprescindible que el sistema de señalización asegure de forma eficaz la movilidad demandada, en particular la turística.

Para el vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, uno de los objetivos principales de este proyecto es garantizar la accesibilidad del territorio insular y la interconexión de las diferentes zonas turísticas, así como potenciar la actividad turística y socioeconómica a través de la mejor información y guiado de los recursos y equipamientos turísticos y económicos del territorio. Con este nuevo plan de señalizaciones Tenerife mejora la seguridad vial y el confort de los usuarios en sus desplazamientos interurbanos y urbanos.

La determinación de los recursos a señalizar en las carreteras y autopistas de la isla se han realizado a partir de un estudio que ha compendido más de 2.000 lugares de interés, de los que se han elegido los más relevantes desde el punto de vista turístico, con arreglo a criterios de señalización (accesibilidad, posibilidad de aparcamiento, etc).

En total se colocarán un total de 643 señales: 525 en lamas de acero y 118 cajones de aluminio. En cuanto a vistaramas en total son 34 carteles con 15 recursos informativos que se colocarán en: Teno, Garachico, Masca, La Orotava, Martianez, Loro Parque, Casa del Vino, La Laguna, Auditorio, Candelaria, El Medano, Puerto de los Gigantes, El Teide, Avistamiento de cetáceos /Puerto de Los Cristianos y El Drago.

One Response to "Nuevas señales en las vías insulares para informar de los lugares emblemáticos de la Isla"

  1. Pingback: Las señales turísticas en un solo idioma, el castellano | DAicoddelosvinos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.