Éxito del congreso de agentes de viajes galos Snav

Los franceses se han hecho de rogar, y es cierto que ha costado lograr que se fijen en Tenerife como destino turístico en los últimos años. La falta de conectividad aérea era una causa fundamental para que prefirieran otros lugares para sus días de descanso. Ahora eso ha cambiado.

Desde 2010, el número de franceses que han pasado sus vacaciones en la Isla ha aumentado en un 50 por ciento, y en 2012, 150.000 galos redescubrieron los encantos de Tenerife que más les atraen: naturaleza, tradiciones y autenticidad.

El ascenso de la imagen de Tenerife como destino turístico en ese país ha conocido estos días uno de sus mayores hitos. El sindicato de agentes de viajes franceses Snav eligió la Isla para su congreso anual a finales de enero. Vinieron casi 400 participantes, y además de celebrar sesiones de trabajo pudieron conocer algunos de los rincones más bellos de Tenerife, como el Parque Nacional del Teide.

El consejero de Turismo, Carlos Alonso, les dio la “bienvenida al paraíso”, y George Colson, el presidente de Snav, destacó “el gran potencial de la Isla para los franceses”.

La conectividad sigue siendo el principal obstáculo a salvar para que la progresión de visitantes franceses a Tenerife siga apuntando alto. Las actuales conexiones con París, Nantes o la ciudad suiza de Ginebra (esta última ideal para los franceses de la región de Lyon), operadas por compañías como Iberia, Ryanair o Volotea, son vitales, aunque es necesario ampliarlas. Y en ello está Turismo de Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.