Se trata de la primera administración que avala el documento, que actualmente se encuentra en período de exposición pública

El Cabildo de Tenerife ha emitido su informe institucional favorable al Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto de la Cruz, un documento que concentra las consideraciones de las diferentes áreas de la Corporación insular respecto a dicho plan en relación con los instrumentos de planeamiento.

Se trata de la primera administración que avala institucionalmente este plan, que ahora deberá evaluar con el informe técnico correspondiente el propio Ayuntamiento de Puerto dela Cruz. Posteriormentela Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias emitirá sus consideraciones y, finalmente, lo remitirá al Consejo de Gobierno del Ejecutivo autónomo para su aprobación definitiva.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, que también preside el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, explica que el Plan de Modernización se encuentra hasta el próximo día 13 en período de información pública, “por lo que invito a los ciudadanos a que conozcan este trascendental proyecto para la ciudad para que entiendan lo que supone para su desarrollo turístico y urbanístico”.

Alonso señala que resulta “fundamental” que los ciudadanos expresen su opinión sobre el documento durante este período de alegaciones a todas las actuaciones previstas para el municipio porque “son proyectos que redundarán en beneficio de la ciudad”. El plan puede consultarse en la Dirección Generalde Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias y en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz así como en la página web del Consorcio www.consorciopuertodelacruz.com

Paralelamente, el Consorcio continúa realizando las acciones de difusión del Plan de Modernización ante diferentes colectivos como arquitectos y profesionales del sector; estudiantes de Turismo; Confederación Española de Organizaciones Empresariales;Cámara de Comercio; vecinos de Puerto de la Cruz y hoteleros, entre otras entidades. El objetivo, según indica Carlos Alonso, es dar a conocer este proyecto estratégico “e involucrar en su desarrollo a todos los agentes para, entre todos, contribuir a incrementar la competitividad de la ciudad y acometer una renovación del destino”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.