La gastronomía de Isla protagoniza hoy [martes 29] un evento con la prensa especializada nacional al que asisten una treintena de periodistas

Tenerife reforzará enla Feria Internacional del Turismo (Fitur), que comienza mañana [miércoles 30] en Madrid, el contacto directo con los principales turoperadores . Las reuniones de la delegación isleña, encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, se inician hoy con un encuentro de trabajo con los directivos de Globalia al que seguirán en días sucesivos otras reuniones similares con Orizonia, Viajes el Corte Inglés y Soltour, los turoperadores líderes en el mercado español.

Se trata de encuentros profesionales en los que los empresarios isleños del sector de alojamiento, ocio y servicios entran en contacto directo con los directivos de estos grupos y sus agentes de ventas, una fórmula que ya dio muy buenos resultados el año pasado. Para Carlos Alonso “este tipo de encuentros nos permite conocer cómo van el mercado y las ventas para la próxima temporada de verano, analizar las perspectivas y planificar acciones estratégicas y promocionales”.

Previamente se celebrará un evento que tendrá como protagonista a la gastronomía tinerfeña, al que han confirmado su asistencia una treintena de periodistas especializados. Los chefs isleños Juan Carlos Clemente, Braulio Simancas y Seve Díaz, además del sumiller Hugo Javier Pérez, elaborarán un menú a base de productos de la tierra que irán acompañados por vinos de las cinco denominaciones de origen.

Presentar las posibilidades de negocio que ofrece la Isla a través de la marca única Why Tenerife? será otro de los puntos fuertes de esta cita turística. Directivos de empresas francesas con intereses en España, como Renault, Total, Veolia, Deloitte, BNP Paribas o L’Occitane, entre otras, asistirán a un encuentro en el que comprobarán las ventajas que posee Tenerife para la inversión.

Ya en el marco de la feria  la delegación tinerfeña, integrada también por miembros de Ashotel, una decena de ayuntamientos de la Isla y más de 100 empresas asociadas a Turismo de Tenerife, mantendrá encuentros con más de 40 líneas aéreas, portales de venta y turoperadores con presencia no sólo en el mercado nacional sino también en el resto del continente europeo.

Trabajar por el aumento de la conectividad aérea y el incremento del número de clientes nacionales serán los principales objetivos de Tenerife en Fitur, que presentará como novedades en esta cita turística los cinco territorios volcánicos que agrupan la oferta de naturaleza, cultural y patrimonial de las diferentes zonas de la Isla, las amplias opciones con que cuenta para la práctica deportiva o las crecientes posibilidades que presenta el ecoturismo, además de los argumentos tradicionales que han consolidado a la Isla como un lugar preferente para pasar las vacaciones: el clima, la cercanía y la variedad de oferta del destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.