Carlos Alonso considera que el aumento de vuelos es clave para seguir manteniendo la ocupación hotelera

Los turoperadores líderes en el mercado español reclaman una mayor conectividad con el Sur dela Isla. Así se lo han manifestado al vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, representantes de varios gripos turísticos en las distintas reuniones que la delegación tinerfeña mantiene en el marco dela Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo [día 3].

Precisamente el incremento de la conectividad hacia la Isla constituye uno de los objetivos principales de Tenerife en la cita turística. “Necesitamos más vuelos directos con la Península, especialmente con Tenerife Sur, para seguir manteniendo la ocupación hotelera”, indica Carlos Alonso.

La delegación tinerfeña en Fitur, liderada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, mantuvo ayer [miércoles 30] una intensa agenda de reuniones en el marco de la feria, que culminó por la noche en un encuentro con Orizonia, encabezado por su presidente, José Duato. Se trata de uno de los turoperadores más importantes para el mercado español que desarrolla varias líneas de negocio relacionadas con la industria de viajes. Este turoperador ha sido adquirido recientemente por Globalia, grupo presidido por Juan José Hidalgo, cuya compra está pendiente aún del dictamen dela Comisión Nacionalde Competencia.

En cuanto a Viajes El Corte Inglés, otro de los turoperadores líderes del mercado español, potenciará su programa destinado a los mayores de 55 años, que tiene al Norte de Tenerife como  uno de sus destinos más demandados.

Durante la jornada de hoy la delegación isleña mantendrá una cerca de 20 reuniones de trabajo con líneas aéreas como Jet2, Norwegian, Vueling o Monarch; portales de venta de viajes (Lastminute o Rumbo); representantes de oficinas española de turismo en el exterior y distintos turoperadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.