El congreso del sindicato de agentes de viajes galos Snav contará con 350 participantes

Tenerife acoge desde este miércoles [30 de enero] al domingo [3 de febrero] el congreso de agentes de viajes galos Snav, el principal evento de la industria turística francesa. Este importante encuentro de carácter promocional reúne a unos 350 profesionales y medios de comunicación especializados en la que es la segunda vez que se celebra en España (la primera fue en Cádiz en 2007).

El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “la importancia de este evento se debe tanto a la relevancia de los asistentes como a que el francés es uno de los mercados en los que Tenerife crece de forma más notable”. El consejero añade que “los desvíos de turistas que inicialmente tenían previstas sus vacaciones en países del Magreb, y que por su inestabilidad política han decidido venir a la Isla, como el hecho de que cada vez son más franceses los que redescubren Tenerife y sus encantos, son circunstancias que contribuyen a las muy buenas cifras de galos, casi 150.000, que recibimos en 2012”.

De los aproximadamente cinco millones de turistas que pasan sus vacaciones en Tenerife al año, el francés, con un 3 % de cuota, es el quinto mercado emisor en importancia, por detrás de británicos, españoles, alemanes y nórdicos.

Durante su estancia, los agentes celebrarán sesiones de trabajo por las mañanas mientras que por las tardes conocerán los principales atractivos turísticos de la Isla, en un encuentro que siempre supone un revulsivo en ventas de vacaciones hacia el destino en el que se celebra el evento. Turismo de Tenerife colabora con el congreso en la organización de las diferentes actividades preparadas. Entre ellas, una sesión de trabajo con 40 empresas turísticas de la Isla interesadas en el mercado francés.

El sábado por la noche tendrá lugar la clausura oficial del evento en el hotel Bahía del Duque de Costa Adeje, al que está prevista la asistencia, además del propio consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, y del máximo responsable de Snav, George Colson; la de la ministra francesa de Turismo, Sylvia Pinel, y de la secretaria de Estado de Turismo española, Isabel Borrego.

La conectividad es una de las claves que inciden en la llegada de viajeros galos a Tenerife. La Isla está conectada con Francia a través de vuelos directos operados por Iberia desde París con los dos aeropuertos isleños. Ryanair también conecta Tenerife Sur todo el año con la capital gala. Volotea vuela igualmente entre el aeródromo sureño y Nantes. Easyjet lo hace desde Basel Mulhouse (dos veces por semana) y Edelweiss desde Ginebra (cerca de la frontera francesa para toda la región de Lyon una vez por semana). A estos vuelos hay que añadir los chárter tradicionales de turoperadores como Transavia, Air Mediterranée o Germania.

Leave a Reply

Your email address will not be published.