Más de 100 kilos de comida y 264 botellas de vino se han trasladado a Madrid para dos eventos con tres prestigiosos cocineros de la isla

La gastronomía de Tenerife protagoniza hoy [martes 29] uno de los eventos que organiza la Isla en el marco dela Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se inicia mañana en Madrid y se prolongará hasta el próximo domingo [día 2]. Los cocineros Juan Carlos Clemente, Braulio Simancas y Seve Díaz, han elaborado un menú especial a base de productos de la tierra para una veintena de reconocidos periodistas gastronómicos nacionales que han tenido la oportunidad también de probar vinos de Tenerife de las cinco denominaciones de origen, comentados por el sumiller Hugo Javier Pérez.

El vicepresidente económico y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, señala que este evento es una “magnífica oportunidad para promocionar la cocina isleña, nuestros vinos y la alta calidad de nuestros cocineros entre los periodistas gastronómicos más importantes del país”. Entre ellos se encuentra el presidente de Madrid-Fusión y crítico de El País, José Carlos Capel; Carlos Maribona, de ABC; la directora del Canal Cocina TV, Mandi Ciriza; así como los críticos gastronómicos de publicaciones como Hola!, Club de Gourmets;Agencia Efe; La Razón; Antena 3 TV;  GQ; Cocina Futuro,El Mundo, Sobremesa, Club de Gourmets, Viajar, Destinos o Conde Nast Traveler, entre otros.

Para ello, y también para otro evento que tendrá lugar mañana dirigido a empresarios franceses, Turismo de Tenerife ha trasladado a la capital de España más de 100 kilos de comida y 264 botellas de vino de las cinco denominaciones de origen de la Isla, que las han cedido para la ocasión.

Entre los platos que elaborarán en ambos encuentros se incluyen papas con mojo, pescados como la morena o el cherne, cabrito y postres a base de frutas frescas como la papaya y dulces tradicionales de la Isla.

Los tres cocineros intervinieron ayer también en el programa “Más Gente” de La 1 de Televisión Española, que tiene una audiencia de aproximadamente medio millón de espectadores, donde elaboraron durante 10 minutos una resumen de los platos que se han presentado hoy a la prensa gastronómica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.