Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

La cocina tinerfeña protagoniza el programa “Más Gente” de La 1 de TVE del próximo lunes 28

Los chefs Juan Carlos Clemente, Braulio Simancas y Seve Díaz estarán en Madrid con motivo de la feria Fitur de la mano de Turismo de Tenerife

De izquierda a derecha: Braulio Simancas, Juan Carlos Clemente y Seve Díaz.

Los chefs Juan Carlos Clemente, Braulio Simancas y Seve Díaz elaborarán un plato de de la cocina isleña en directo en el programa Más Gente de La 1 de Televisión Española del próximo lunes 28 de enero. Los cocineros estarán en Madrid la semana que viene de la mano de Turismo de Tenerife con motivo de la celebración de la feria Fitur.

El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “será una magnífica oportunidad para mostrar en una cadena de televisión de ámbito nacional las excelencias de la cocina isleña y la altísima calidad de nuestros cocineros”. El consejero añade que “es la primera de las muchas reseñas y referencias a nuestra gastronomía que estamos seguros de que vamos a conseguir en medios de comunicación nacionales gracias a las acciones de promoción de la misma que hemos preparado alrededor de la feria”.

La presencia de los cocineros en el programa, presentado por Anne Igartiburu y Roi Groba y que se emite en horario de 17:30 a 20:00 h., tendrá una duración aproximada de nueve minutos en prime-time (la sección está prevista para las 18:30 hora canaria), y servirá para dar a conocer la nueva gastronomía isleña y sus vinos. Más Gente cuenta con una audiencia diaria superior al medio millón de espectadores.

Los tres cocineros, junto al sumiller Hugo Javier Pérez, participarán en los dos eventos que Turismo de Tenerife ha organizado para los días 29 y 30 de enero en Madrid con ocasión de Fitur: uno con la prensa gastronómica nacional al que asistirá una treintena de periodistas, y otro con 30 responsables de grandes empresas francesas radicadas en España.

Entre los platos que elaborarán en ambos encuentros se incluyen las tradicionales papas con mojo, pescados como la morena o los chicharrones y postres a base de frutas frescas y dulces tradicionales de la Isla. Para ello se han trasladado a la capital de España 100 kilos de comida y 264 botellas de vino de las cinco denominaciones de origen de la Isla, que las han cedido para la ocasión.

Cualificados profesionales de la cocina y los vinos

Juan Carlos Clemente dirige la cocina del Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. Comenzó su formación en la escuela de Hostelería de Tenerife. Durante ocho años dirigió la cocina del Grand Hotel Anthelia, en el sur de la Isla. Ha realizado stages en la Península con otros grandes cocineros del país, además de organizar periódicamente jornadas gastronómicas con chefs de renombre.

Braulio Simancas compagina la dirección de los restaurantes Silbo Gomero (La Laguna) y Las Aguas (Gran Hotel Bahía del Duque), con la de la tasca El Callejón, en Santa Cruz. Posee una sólida formación en hostelería y ha obtenido galardones como el premio de la Academia de Gastronomía al nuevo valor de la cocina tinerfeña o la Medalla de Oro en el Campeonato Absoluto de Cocineros de Canarias 2004.

Seve Díaz, jefe de cocina del restaurante Terrazas del Sauzal, ha cimentado su formación con la experiencia adquirida en prestigiosos restaurantes de la Isla: Finca El Patio, Tinguaro (Hotel Tigaiga) o El Jardín (Royal Garden Villas). Ha promovido diversos eventos gastronómicos entre los que destaca “4 cocineros, 4 países”. Entiende la cocina como un ejercicio de “pasión, ilusión y dedicación”

Hugo Javier Pérez es sumiller del Iberostar Grand Hotel Mencey. Tras obtener el  título en la Escuela de Turismo Bellamar de Marbella gana el I Concurso de Sumillería de Canarias en 2001. Durante su carrera ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes restaurantes como Calima (Gran Meliá Palacio de Isora), y ha organizado múltiples eventos relacionados con la sumillería.

Salir de la versión móvil