Air Europa contará este verano con 82 frecuencias diarias a la Isla desde distintos aeropuertos españoles

El grupo Globalia, que incluye empresas turísticas como Air Europa, Viajes Halcón o Travelplan –y recientemente acaba de adquirir Orizonia- ha reiterado su apuesta por Tenerife. Así lo manifestaron ayer [martes 30] en Madrid los directores generales y directivos de todas las líneas de negocio de este importante grupo turístico que asistieron al encuentro organizado por Turismo de Tenerife en el marco dela Feria Internacional de Turismo (Fitur), que hoy abre sus puertas en la capital de España.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, agradeció a la cúpula directiva de Globalia su “implicación con el destino porque, desde siempre, ha contado con Tenerife”, subrayó Alonso, quien pidió el apoyo del grupo para “evitar que el Ministerio de Fomento reduzca, como pretende, las subvenciones a los residentes canarios”

Travelplan vendió el año pasado 150.000 paquetes turísticos a Tenerife, según indicó durante el acto el director de Comunicación del grupo, Julio Fernández, quien recordó que Air Europa “ha ofertado este invierno un millón de plazas con la Isla”. Anunció también que para el próximo verano la aerolínea tendrá 82 frecuencias diarias a Tenerife desde distintos aeropuertos, cinco de ellas con Madrid.

La reunión de trabajo, presidida por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, sirvió para que medio centenar de empresarios turísticos que trabajan con este turoperador pudieran mantener un contacto directo con los directivos de este grupo y sus agentes para intercambiar información, estrechar relaciones y mejorar las ventas hacia la Isla.

Éste ha sido el primero de los encuentros que Tenerife mantiene en Madrid con los turoperadores líderes en el mercado español, que se repetirá hoy con el grupo Orizonia y mañana con Viajes El Corte Inglés.

Paralelamente, responsables de grandes empresas francesas radicadas en España, entre las que destacan Renault, Total, Veolia, Deloitte, BNP Paribas o L’Occitane, entre otras, asistirán hoy a un evento para conocer las ventajas que ofrece la Isla para la inversión agrupadas bajola marca WhyTenerife?

La Isla ha apostado este año en Fitur por acciones novedosas de promoción que permitan a Tenerife destacarse del resto de destinos, como la presentación de la gastronomía y los vinos de Tenerife ante la prensa especializada realizada ayer con platos elaborados por los cocineros Juan Carlos Clemente, Braulio Simancas y Seve Díaz así como el sumiller Hugo Javier Pérez.

La delegación tinerfeña, en la que se encuentran también representantes de Ashotel, más de cien empresas turísticas asociadas a Turismo de Tenerife y una decena de ayuntamientos, mantiene una apretada agenda de reuniones con turoperadores, líneas aéreas y portales de reserva con el objetivo de mantener la conectividad con la Isla e incrementar el número de viajeros nacionales para este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.