Esta intervención, que cuenta con una inversión de 95.000 euros, forma parte del proyecto ‘Tenerife, volcanes de vida’

El Cabildo de Tenerife está ejecutando las obras de acondicionamiento del mirador de Los Poleos, en el municipio de Santiago del Teide. Esta intervención forma parte de un proyecto mucho más amplio para impulsar los territorios temáticos relacionados con los volcanes diseñado por Turismo de Tenerife.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que “esta actuación, que finalizará en breve, ha contado con una inversión superior a los 95.000 euros y se suma a las intervenciones ya realizadas en los miradores de La Crucita (Arafo) y Pino Gordo (Vilaflor)”.

Las obras en Los Poleos, ubicado en la TF-38, dentro del Parque Natural de la Corona Forestal, consisten fundamentalmente en el acondicionamiento de toda esta zona con la idea de ofrecer al visitante unas condiciones de uso y disfrute adecuadas. El proyecto incluye una zona de estancia en el mirador, con una pequeña franja habilitada como parada de vehículos, y un sendero de unos cien  metros que enlaza con el que se dirige a Boca Cangrejo y Chinyero.

Carlos Alonso recuerda que Turismo de Tenerife “lleva trabajando en el proyecto “Tenerife, volcanes de vida” desde 2009. En este periodo, y tras una labor conjunta desarrollada con el empresariado y las entidades locales tinerfeñas implicadas, se ha logrado diseñar una completa oferta articulada a través de los cinco grandes territorios volcánicos en los que se ha clasificado la Isla y en los que los turistas pueden conocer más acerca de las manifestaciones volcánicas presentes en Tenerife”.

Los cinco territorios volcánicos creados dentro de este producto turístico, y que abarcan entre todos ellos el conjunto de la Isla, son: el del Macizo Antiguo, que discurre entre Garachico y Puerto Santiago; los Grandes Deslizamientos, situado entre Puerto de la Cruz y el Puertito de Güímar; el territorio de los Volcanes Históricos, el de la Dorsal de Abeque y el de Vulcanismo Explosivo.

“Tenerife, volcanes de vida” se integra a su vez en el Plan de Competitividad “Islas Canarias, una experiencia volcánica” en el que participan los Cabildos Insulares de Tenerife, La Gomera, Lanzarote y Gran Canaria, además del Gobierno central y la Comunidad Autónoma de Canarias así como las asociaciones hoteleras del Archipiélago.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.