British Airways unirá Londres y Tenerife cinco veces a la semana desde abril de 2013 con una línea regular

Tenerife ha ampliado en cerca de una decena sus conexiones aéreas con el exterior en el último año, periodo en el que se han incorporado -o lo harán próximamente- destacadas rutas a la Isla como son la de Aeroflot desde Moscú, la del turoperador Corendon desde Ámsterdam, la de Iberia desde París, las de Norwegian desde Oslo y Londres Gatwick, la de Jet2 desde Belfast o la de Volotea desde Nantes.

A ellas hay que unir la de la aerolínea de bandera de Reino Unido Bristish Airways, que unirá el aeropuerto de Londres Gatwick con el de Tenerife Sur a partir del 1 de abril de 2013 mediante una línea regular que contará con cinco frecuencias semanales en ambos sentidos. Todas estas nuevas rutas, que se suman a las que ya existían, hacen que la Isla esté conectada con 141 ciudades del mundo por un total de 88 compañías aéreas diferentes. Además, Turismo de Tenerife mantiene contactos con más 30 aerolíneas africanas, americanas, europeas y asiáticas con la finalidad de seguir avanzando en la apertura de nuevas rutas.

El vicepresidente Económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, han presentado hoy a unos 20 responsables de establecimientos de cinco estrellas, agencias de viajes emisoras y organizadoras de congresos, tanto las particularidades del nuevo enlace con Gatwick como los avances en conectividad alcanzados en los últimos meses, para con su apoyo dar fuerza a iniciativas en este ámbito que incidan en el liderazgo y competitividad de Tenerife como destino turístico.

El vuelo de British Airways será operado por un aparato de 124 plazas, 25 de ellas en clase business, lo que favorecerá la llegada de viajeros de alto poder adquisitivo. La puesta en marcha de una ruta de estas características se encuentra entre las principales reivindicaciones en relación con el mercado británico realizadas por los establecimientos de cuatro y cinco estrellas de la Isla, por lo que Turismo de Tenerife llevaba trabajando en ello algún tiempo.

La conexión con Gatwick recupera la única línea regular que había funcionado entre Tenerife y Reino Unido (que operó la compañía GB Airways de 2004 a 2008) y permitirá afianzar la presencia de la Isla como destino turístico en un mercado que es su el principal emisor de turistas, con 1 680 000 visitantes recibidos en 2011, un 16,4 % más que el año anterior.

Con el objetivo de captar el mayor número de viajeros posible, Turismo de Tenerife ha suscrito un acuerdo con British Airways que se centra en una serie de acciones promocionales a desarrollar en algunos de los medios de comunicación más destacados de Reino Unido.

Así, se pondrá en marcha una campaña de co-marketing en diarios como Metro, The Sun o Evening Standard, en la revista de a bordo de British Airways, y en portales de Internet como AOL y MSN. Se colocará también publicidad en algunas de las estaciones de tren más transitadas de la capital británica, Victoria Station y Waterloo entre ellas, así como en diferentes soportes del propio aeropuerto de Gatwick. Está previsto organizar además visitas de prensa y de familiarización de agentes de viajes británicos a la Isla a lo largo del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.