La  delegación isleña en la feria constata las previsiones de aumento de viajeros en la actual temporada de invierno y especialmente en la del verano que viene

La presente edición dela feria World TravelMarket (WTM) de Londres, que se celebra en la capital británica dese ayer [lunes 5] y hasta el jueves 8, está siendo muy positiva parala Isla. Ensu primera jornada, las reuniones profesionales mantenidas por la delegación isleña confirman la consolidación de Tenerife como destino número uno para los turoperadores británicos en 2013.

El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, destaca “las sensaciones positivas que estamos teniendo en esta importante cita turística, que apuntan a que acabaremos el año en la cifras de británicos que recibimos el año pasado, que fueron1.600.000”.  El consejero añade que “tanto en la temporada de invierno que acabamos de comenzar, y especialmente en la de verano del año que viene, se prevén importantes aumentos de plazas aéreas, y por consiguiente, de visitantes a la Isla de esa nacionalidad”.

Ayer tuvo lugar la presentación de Tenerife ante cerca de un centenar de periodistas acreditados enla feria. Encabezadapor el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, el propio Carlos Alonso y el consejero delegado de Turismo de Tenerife,miguel Ángel Santos, la delegación tinerfeña en la feria está integrada además por los concejales de Turismo de los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Arona, y Adeje, representantes de Ashotel y medio centenar de empresarios del sector.

Durante los cuatro días de feria, la representación isleña celebrará más de 40 encuentros profesionales con turoperadores, líneas aéreas y proveedores on line, entre ellos Monarch Travel Group, Jet2 Holidays, Thomas Cook o TUI, entre otros.

Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas a Tenerife por delante de españoles y alemanes. El año pasado 1.600.000 británicos se alojaron en los establecimientos turísticos de la Isla, un 10,6 por ciento que el año anterior. Son, además, nuestros visitantes más fieles ya que el 57 por ciento ha estado al menos cinco veces en la Isla y suelen viajar en pareja.

La renta media familiar del británico que visita Tenerife supera los 51.700 euros, lo que significa que es un 3,3 por ciento más elevada que la del total de visitantes. Casi el 41 por ciento de realizó alguna actividad durante su estancia en la Isla, especialmente la visita a parques temáticos, observación de cetáceos y tratamientos de salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.