Concluye la World Travel Market de Londres “con balance muy positivo para la Isla”, señala Carlos Alonso

 La Isla concluye su presencia enla feria World TravelMarket, que cierra hoy sus puertas en Londres después de cuatro días de duración, “con un balance muy positivo”, señala el vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso. Tras los encuentros profesionales mantenidos por la delegación tinerfeña se confirman incrementos en ventas a Tenerife del 1 por ciento en la temporada de invierno que acaba de comenzar y de hasta el 3 por ciento en la de verano de 2013.

El consejero destaca que “con ese incremento previsto de viajeros nos consolidaremos aún más como destino preferido de vacaciones para los británicos en Canarias”. Alonso añade que “sumando a ello la confirmación del vuelo regular que comenzará a operar Bristish Airways a partir de abril del año que viene, que contará con un buen número de asientos en clases business e impulsará la llegada de turistas de alto poder adquisitivo, estamos antes las mejores noticias que podíamos traernos de Londres”.

Si se confirman las previsiones, la Isla podría cerrar el año con cifras equivalentes a las del año pasado, y superar el año que viene el tope de 1.600.000 turistas procedentes de Reino Unido recibidos en 2012. Los incrementos vendrán motivados, especialmente, por el aumento de la capacidad aérea a Tenerife que se ha constatado en las citas celebradas enla World Travel Market.

La delegación tinerfeña en la feria ha estado encabezada por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, por el propio Carlos Alonso, y por el consejero delegado de la entidad dependiente de la corporación insular,Miguel Ángel Santos, quienes han estado acompañados, además de por técnicos de Turismo de Tenerife, por el presidente de Ashotel,Jorge Marichal; los concejales de Turismo de los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Adeje y Arona; y medio centenar de empresarios del sector turístico de la Isla.

Más de cuarenta encuentros profesionales con turoperadores (incluidos específicos de productos como select o natural), líneas aéreas y proveedores online, entre ellos Monarch Travel Group, Jet2 Holidays, Thomas Cook o TUI, ha mantenido en la feria la representación isleña. El día 5 tuvo lugar la tradicional presentación de Tenerife ante cerca de 100 medios de comunicación acreditados enla WTM. Unoriginal paseo en barco por el Támesis sirvió para mostrar la completa oferta de la Isla como lugar de vacaciones, con especial hincapié en el clima, la oferta volcánica –agrupada en el nuevo proyecto “Tenerife volcanes de vida”-, los valores naturales, el golf y las opciones para unas vacaciones de alto nivel o la posibilidad de practicar toda clase de deportes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.