Casi un centenar de medios de comunicación conocen las principales bazas de la Isla para consolidar su liderazgo en el mercado británico

Tenerife ha presentado esta mañana [lunes 5] enla World TravelMarket(WTM) la completa oferta de la Isla como lugar de vacaciones, especialmente la de alto nivel, y la relacionada con los volcanes yla naturaleza. El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, encabeza la delegación isleña junto al consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, quien destaca que Tenerife acude a la feria “con el objetivo de consolidar el liderazgo de la Isla como destino turístico entre los británicos.

Turismo de Tenerife ha reunido hoy a casi un centenar de medios de comunicación en un llamativo y original paseo en barco por el río Támesis, donde los periodistas han tenido la posibilidad de conocer el proyecto “Tenerife, volcanes de vida”, las opciones de unas vacaciones de alto nivel o la posibilidad de practicar toda clase de deportes.  Precisamente, y para apoyar con su testimonio las excelentes condiciones de la Isla para el entrenamiento, la nadadora británica Joanna Jackson, medallista en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, ha explicado su experiencia en Tenerife y ha ensalzado las cualidades de la Isla como lugar idóneo para el entrenamiento deportivo.

La delegación tinerfeña, integrada además por los concejales de Turismo de los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Arona, y Adeje, y medio centenar de empresarios del sector, mantendrá durante los cuatro días de feria más de 40 encuentros profesionales con turoperadores, líneas aéreas y proveedores on line, entre ellos Monarch Travel Group, Jet2 Holidays, Thomas Cook o TUI.

Cabe recordar que el Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas a Tenerife por delante de españoles y alemanes. “La Isla se ha convertido en el destino favorito de los británicos en invierno”, puntualiza Carlos Alonso, quien recuerda también que “Tenerife recibe a casi la mitad de los turistas británicos que eligen pasar sus vacaciones en Canarias”.

El año pasado, 1.600.000 británicos se alojaron en los establecimientos turísticos de la Isla, un 10,6 por ciento que el año anterior. Son, además, nuestros visitantes más fieles ya que el 57 por ciento ha estado al menos cinco veces en la Isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.