Turismo de Tenerife incidirá en la oferta volcánica, natural y de alto nivel con que cuenta la Isla

Turismo de Tenerife acudirá a la World Travel Market (WTM) de Londres –que se celebra del 5 al 8 de noviembre próximos- con el objetivo de consolidar su liderazgo como destino turístico en Reino Unido. Para ello, la entidad dependiente del Cabildo incidirá en la oferta volcánica, natural y de alto nivel que ofrece la Isla.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, encabezará la delegación isleña en la feria junto al consejero de Turismo del Cabildo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, Carlos Alonso, y el consejero delegado de la entidad dependiente de la corporación insular, Miguel Ángel Santos. Estarán acompañados, además de por técnicos de Turismo de Tenerife, por el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, por los concejales de Turismo de los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Carmen Padilla; Adeje, Rafael Dolado; y Arona, Francisco Niño, y medio centenar de empresarios del sector turístico de la Isla.

Turismo de Tenerife mantendrá en la WTM más de cuarenta encuentros profesionales con turoperadores (incluidos específicos de productos como select o natural), líneas aéreas y proveedores online, entre ellos Monarch Travel Group, Jet2 Holidays, Thomas Cook o TUI. El día 5 tendrá lugar la tradicional presentación de Tenerife ante cerca de 100 medios de comunicación acreditados en la feria.

A través de un llamativo y original paseo en barco por el río Támesis, la entidad dependiente del Cabildo mostrará la completa oferta de la Isla como lugar de vacaciones, con especial hincapié en el clima, la oferta volcánica –agrupada en el nuevo proyecto “Tenerife volcanes de vida”-, los valores naturales, el golf y las opciones para unas vacaciones de alto nivel o la posibilidad de practicar toda clase de deportes. Precisamente, para apoyar con su testimonio las excelentes condiciones de la Isla, la nadadora británica Joanna Jackson, medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, relatará su experiencia de entrenamiento en Tenerife.

El principal mercado emisor

Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas a Tenerife (uno de cada tres viajeros que vienen a la Isla son de esa nacionalidad). En 2011, 1.600.000 británicos pasaron aquí sus vacaciones, un 10,6 por ciento más que el año anterior. Es también la Isla líder en Canarias en número de viajeros procedentes de Reino Unido, al recibir el año pasado al 46 por ciento de los que pasaron sus vacaciones en el Archipiélago (que a su vez es, con 3,5 millones de visitantes, la primera comunidad autónoma española en llegada de turistas de esa nacionalidad).

En cuanto a tráfico de pasajeros, Canarias acaparó en 2011 el 4 por ciento del total del tráfico desde o hacia aeropuertos británicos, cifra muy superior a la de destinos como Turquía (cuota del 2,9%), Grecia (2,5%), Chipre (1,5%) o Egipto (1,2%). Ello evidencia la importancia que para el mercado británico tiene el destino Canarias en general, y Tenerife en particular, con un 1,8 por ciento sobre el total de tráfico en el Reino Unido el año pasado, cuota que supera a la de países como Chipre o Egipto.

Perfil del turista británico

Los británicos son los visitantes más fieles de los que llegan a Tenerife. El 76 por ciento de los que han pasado sus vacaciones en la Isla en el periodo enero-septiembre han estado aquí antes, y más de la mitad (el 57%), al menos cinco veces. Su renta familiar anual se sitúa en los 56.0000 euros y su edad media, de 49 años, es superior a la del resto de turistas a la Isla (45,7 años).

El viajero procedente de Reino Unido viaja en un 56 por ciento de los casos en pareja y se aloja fundamentalmente en la zona sur de la Isla. Un 88 por ciento de ellos utiliza Internet para la organización de su viaje a Tenerife, mientras que destina una media de 957 euros a sus vacaciones en la Isla (suma de los importes que gasta en origen antes del viaje y en destino).

El principal motivo para visitar Tenerife por parte de los británicos es el clima, seguido de los precios, la accesibilidad, cercanía y las características del alojamiento. El 67 por ciento de ellos se lleva una impresión de la Isla superior a la que esperaban, y el 95 por ciento manifiesta su intención de recomendar a amigos, conocidos y familiares unas vacaciones en la Isla.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.