Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Los mejores agentes de viajes nacionales del segmento de lujo conocen la oferta de alto nivel de la Isla

Turismo de Tenerife les prepara una visita para que conozcan las novedades en productos y servicios exclusivos del destino

El grupo asiste a una ruta teatralizada en Garachico.

Una decena de agentes de viajes nacionales, los que mejor han vendido los establecimientos de alto nivel de la Isla entre sus clientes, conocen estos días la oferta más exclusiva de Tenerife. Turismo de Tenerife les ha preparado un completo programa con el objetivo de que conozcan las novedades en productos y servicios exclusivos con que cuenta el destino.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que “la Isla dispone de una completísima oferta dirigida a los turistas de alto poder adquisitivo que incluye, además de los más de 20 hoteles de cinco estrellas, la posibilidad de vivir experiencias únicas como el alojamiento en villas con piscina propia, el alquiler de limusinas o la realización de exclusivos paseos en velero, entre otras”.

El grupo llegó a la Isla el jueves [5 de noviembre] y se queda hasta el domingo [18], y está compuesto por agentes de Viajes El Corte Inglés, Carlson Wagonlit, Viajes Marfil, Ussia Tours, Viajes Vibo y Transhotel. El programa diseñado por Tenerife Select, la marca de Turismo de Tenerife dirigida a la promoción de la Isla como destino de lujo, incluye visitas a Puerto de la Cruz, La Orotava o Garachico, también a hoteles de lujo y gran lujo, así como una excursión para el avistamiento de cetáceos.

Carlos Alonso recuerda que el 23 por ciento de los turistas que visitaron Tenerife el año pasado “se situaron en un nivel medio de renta familiar superior a los 66.000 euros al año, mientras que los turistas con una renta media de entre 45.000 y 66.000 euros rozó el 17 por ciento”.

Los turistas de renta superior a 66.000 euros que llegan a la Isla corresponden fundamentalmente a los mercados británico, nórdico y alemán. Su media de edad es inferior a los 46 años, suele viajar en familia (27%) en mayor medida que los restantes segmentos económicos y se trata de un visitante fiel al destino, con más de un 63 por ciento de repetidores. Un 18 por ciento de ellos se aloja en hoteles de cinco estrellas, nueve puntos por encima de la media de visitantes a la Isla.

Salir de la versión móvil