El nuevo vuelo operará durante seis semanas desde el Aeropuerto del Sur

La aerolínea escandinava SAS comenzará a operar una ruta directa entre Oslo y el aeropuerto Tenerife Sur a partir del 3 de julio. El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca que el inicio de este nuevo vuelo es una “excelente noticia” para la Isla ya que se trata de la compañía regular más destacada del mercado nórdico.

Alonso explica que la decisión de esta importante aerolínea de volar a Tenerife “nos permitirá consolidarnos en un mercado que es el cuarto emisor de turistas para la Isla, por detrás de británicos, españoles y alemanes”. Aunque el nórdico es un turista principalmente de la temporada de invierno, “desde Turismo de Tenerife hemos apostado por conseguir incrementar los visitantes de esta nacionalidad también en la temporada de verano, por lo que el inicio de este vuelo nos muestra que el trabajo que llevamos realizando desde hace meses ya está empezando a dar sus frutos”.

El nuevo vuelo, que tendrá frecuencia semanal, estará operativo durante seis semanas, período en el que se podrá evaluar cómo se comporta este mercado en la época estival. “El nórdico es un perfil de turista que interesa especialmente a Tenerife, al tratarse de un visitante de alto poder adquisitivo”, señala el consejero de Turismo.

El año pasado eligieron la Isla para pasar sus vacaciones un total de 478.104 turistas nórdicos, lo que supone un incremento de un 23,6 por ciento en relación al año anterior. Se trata de un turista al que atrae especialmentela zona Surde la Isla y  suele alojarse en establecimientos extrahoteleros.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.