El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, afirma que la nueva conexión es “muy positiva” para el sector, en especial la disponibilidad de plazas en clase business

La Isla contará a partir del 1 de abril de 2013 con un vuelo regular entre los aeropuertos de Londres Gatwick y Tenerife Sur. Se materializa así una reivindicación que llevaba años realizando el sector turístico isleño y que “incidirá en la llegada de viajeros británicos de alto poder adquisitivo”, señala el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso.

Alonso añade que “es una gran noticia para la Isla, tras varios años trabajando por la puesta en marcha de una conexión de este tipo, que la aerolínea de bandera de Reino Unido Bristish Airways ponga en marcha esta ruta, que tendrá  cinco frecuencias semanales y contará con clase business”.

Por su parte, el presidente de  la patronal hotelera Ashotel, Jorge Marichal, valora de forma “muy positiva” el inicio de esta ruta “que supondrá una mayor conectividad y capacidad aérea parala Isla.”. Para Marichales fundamental “la disponibilidad de plazas en primera clase, algo que demandaban desde hace ya mucho tiempo los hoteles de cuatro y cinco estrellas”.

El presidente de Ashotel considera que la conexión directa entre Tenerife Sur y Londres servirá “para animar a otras aerolíneas a que emprendan el mismo camino que la compañía británica”.

La puesta en marcha de esta conexión directa  recupera una línea regular entre Tenerife y Reino Unido después de que hace ya varios añosla compañía GBsuprimiera la suya en un mercado que es el principal emisor de viajeros a Tenerife, adonde llegaron más de 1.600.000 visitantes británicos en 2011.

Para promocionar el vuelo en Reino Unido con el claro objetivo de captar el mayor número de viajeros posible, Turismo de Tenerife ha suscrito un acuerdo con British Airways en la presente edición dela feria World TravelMarket de Londres –que se celebra hasta mañana [8 de noviembre]-, y que se centrará en una serie de acciones promocionales a desarrollar en algunos de los medios de comunicación más destacados del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.