Carlos Alonso destaca la relevancia de un centro que aspira a ser referente europeo en su ámbito

Las obras de la Factoría dela Innovación Turística(FIT) han sido adjudicadas ala empresa Atico Construcciones, al resultar su propuesta la que más valoración ha recibido de todas las presentadas al concurso convocado por las entidades que la integran: el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y el Parque Científico y Tecnológico, laCámara de Comercio, Ashotel y el Ayuntamiento de Adeje.

El vicepresidente económico y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca que “es un paso más para la entrada en funcionamiento de la Factoría de la Innovación, un centro de alto rendimiento que aspira a ser referente canario, español y europeo en su ámbito”.  Alonso recuerda que “Tenerife es ya un destino líder en recepción de viajeros, y ahora pretende con la FIT serlo también en innovación turística”.

En este sentido, el director general de laCámara de Comercio,Vicente DortaAntequera,  señala que la FIT funcionará apoyando la mejora competitiva de todas las empresas que intervienen en la industria turística, desde el sector del transporte, pasando por la oferta de restauración y ocio, hasta la actividad alojativa.  De esta manera, “Tenerife se pondrá en la primera línea de la generación de nuevos productos y líneas de negocio no solo para el mercado local, sino con una visión internacional”, indica.

Por su parte, el presidente de la patronal hotelera Ashotel,Jorge Marichal, resalta la importancia de “contar con el sector privado dentro de este proyecto puesto que dinamizar en innovación es crucial para la mejora de nuestro destino”.

La empresa adjudicataria será la encargada de la remodelación y adecuación de las actuales instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA), donde tendrá su sede la FIT, con la previsión de que abra sus puertas a mediados de 2013.

En paralelo a la adjudicación de las obras, las entidades que integran la FIT están trabando ya en el plan de actuación y en la programación de sus actividades, así como en ultimar cuestiones relativas a su modelo de gestión. En esa línea, se ha constituido una mesa técnica con personal de todas las entidades que cuenta con el asesoramiento externo de un equipo de “Navarra Factori”, centro con el que se ha alcanzado un acuerdo de colaboración.

La Factoría de la Innovación prestará, entre otros servicios, los de facilitación de la innovación en las empresas turísticas mediante la asignación de un dinamizador que les ayude a encontrar soluciones creativas e innovadoras a los retos y problemas que les surjan.

La FIT contará también con un Demo Lab, espacio en el que se mostrarán los productos innovadores orientados al sector -como pueden ser los relacionados con la eficiencia energética o los que impliquen la utilización de nuevos materiales-, a la vez que será escenario de presentaciones, sesiones de coaching y de formación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.