Las obras supondrán una inversión superior a los 7,8 millones de euros

Turismo de Tenerife encargará la redacción de cuatro nuevos proyectos de mejora del espacio turístico de la Isla, cuya ejecución supondrá una inversión de más de 7,8 millones de euros. Así se acordó durante el transcurso de la última reunión del Convenio de Regeneración celebrada recientemente bajo la presidencia del vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso.

Alonso explica que en esta ocasión “se ha apostado por priorizar los ámbitos situados en primera línea de costa y aquellos ubicados en la confluencia de varios municipios turísticos, como es el caso de Santiago del Teide y Guía de Isora”. El consejero insular destaca también que para avanzar en estas actuaciones de mejora del espacio turístico “resulta fundamental la colaboración y coordinación entre administraciones, una línea de trabajo pusimos en práctica hace ya más de cinco años y que nos ha dado muy buenos resultados”.

Los nuevos proyectos aprobados son, concretamente, la mejora del boulevar Chayofe, en el entorno del Centro Cultural de los Cristianos (Arona), una obra que cuenta con un presupuesto que ronda los 2,2 millones de euros. El segundo de los proyectos corresponde a la adecuación del frente marítimo comprendido entrela plaza Unterhacingy Puerto Colón, en el término municipal de Adeje, una actuación que tendrá un coste superior a los 4,1 millones de euros.

En el  Puerto de la Cruz se mejorará el paseo de la Costa, ubicado entre el Mirador de Agatha Christie y el Mirador de la Paz por un importe aproximado de 400.000 euros. Este proyecto supondrá la continuación del encargado por el Consorcio Urbanístico para el ámbito de la Paz.

Por último, durante la reunión se aprobó la redacción del proyecto dela avenida Marítima de Puerto Santiago, entre la calle La Alpispay Punta Negra, en Santiago del Teide, es decir, la mejora de la vía de entrada a Playa dela Arena. El presupuesto de esta actuación asciende a 1,1 millones.

Durante la reunión se acordó también encargar a Turismo de Tenerife la redacción del Plan Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife y otro plan específico para la zona comercial de Puerto de la Cruz, unos estudios que estarán concluidos a finales de año.

Cabe recordar que el Cabildo ha apostado por priorizar las zonas turísticas en el Programa de Zonas Comerciales Abiertas, cuya vigencia se extiende hasta el año 2014, un programa que supondrá una nueva financiación cercana a los 4,2 millones de euros que se sumarán a los nueve millones provenientes de la Estrategia de Mejora del Espacio Turístico, que promueve la Corporación insular y los municipios turísticos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.