Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife se afianza como plató natural para rodajes publicitarios y cinematográficos

Turismo de Tenerife, a través de su Film Commission, atendió de enero a septiembre 77 producciones audiovisuales nacionales e internacionales

Imagen de uno de los rodajes que ha acogido la Isla.

Turismo de Tenerife, a través de su Film Commission (TFC), ha atendido de enero a septiembre a un total de 77 producciones audiovisuales nacionales e internacionales que eligieron la Isla como plató natural para sus rodajes. De acuerdo con los datos aportados por TFC, en lo que va de año han tenido lugar en la Isla 383 días de rodaje, se han realizado 155 consultas y gestionado 108 permisos.

Entre las producciones que ha acogido Tenerife en este período destacan “Montevideo1930”, cuya primera parte fue rodada también en la Isla en 2011; “Slimane”, del productor y director tinerfeño José Alayón; “Los caminos de Aissa”, un docudrama de nacionalidad española; y a “A todo gas6”, dela productora  UniversalPictures.

Las nacionalidades que encabezan las producciones en Tenerife en los nueve primeros meses del año son las procedentes de España (39) y Alemania (31), seguidas por Reino Unido (20). De entre todos los trabajos, las sesiones fotográficas (37) y los anuncios publicitarios (13) han sido los más numerosos.

La actividad de Tenerife Film Commission de enero a septiembre se ha completado con la asistencia a varios festivales que se han celebrado en la Isla, como el Festival Internacional de Música de Cine (Fimucité), el Festival de Cortos de La Orotava, que se celebrará a mediados de noviembre, y el Festival Internacional de Cine y Gastronomía de La Laguna “Cinescena”, también a finales de noviembre. TFC también tiene presencia en el Euroforum del Festival de Cine de Las Palmas y Miradas Doc, que se celebra estos días y donde el departamento de Turismo de Tenerife dispone de un espacio para promocionar la Isla como lugar de rodaje.

En el exterior, a través dela Spain FilmCommissionyla European FilmCommissionNetwork, Tenerife estuvo presente en la Berlinale (Alemania), en el Festival de Cannes (Francia) y en el Locations Trade Show de Los Ángeles (Estados Unidos).

Rodaje de “A todo gas 6”

Tenerife ha vuelto a ser escenario de una gran producción de Hollywood. La película “A todo gas6”(“Fast and Furious6”), dirigida por Justin Li, se ha rodado en gran parte en la Isla durante más de 40 días. Distintas localizaciones del Norte y del Sur de la Isla, como Garachico, San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos o el anillo insular, han servido para ambientar esta producción de Universal Pictures en cuya trepidante trama tienen gran protagonismo las carreras de coches.

El rodaje ha traído a la Isla a más de 450 personas y, a través de la productora local Sur Film, han trabajado unas 300 personas aproximadamente y se han contratado alrededor de 50 extras diariamente.

Además, esta producción ha favorecido no sólo la dinamización del sector audiovisual sino también de otras empresas. Por ejemplo, en el rodaje se han utilizado 114 vehículos adquiridos en Tenerife, además de otros 45 traídos de fuera junto a dos tanques de guerra. También se han alquilado 92 minibuses, alrededor de 80 turismos y 20 camiones.

Los beneficios que deja en la Isla una producción de este tipo no son sólo promocionales, al aparecer en la película algunos de los entornos más llamativos de Tenerife, sino también económicos, gracias a los ingresos que dejará el equipo que se ha desplazado a la Isla en alojamiento, traslados, contratación de mecánicos y personal cualificado, servicios de catering, seguros médicos, gasto en tiendas y restauración y contratación de helicópteros, entre otros servicios.

Cabe recordar que el año pasado las producciones audiovisuales que se rodaron en la Isla supusieron unos ingresos para Tenerife de 13,5 millones de euros.

Salir de la versión móvil