Un nuevo vuelo directo desde Ámsterdam abre las puertas en la Isla al turoperador Corendon

Tenerife se afianza como destino turístico en Holanda. La puesta en marcha de un nuevo vuelo por parte del turoperador Corendon, que une desde este fin de semana los aeropuertos de Schipol (Ámsterdam) y Tenerife Sur, refuerzan la presencia de la Isla en un mercado del que recibe más de 150.000 viajeros al año.

El vicepresidente Económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que “el vuelo será operado cada sábado hasta finales de marzo del año que viene, e incidirá en la llegada a Isla de turistas procedentes de Holanda, nuestro sexto mercado emisor en importancia”. Alonso explica que “esta nueva ruta de Corendon, que contará en la Isla con la representación de la agencia Smilo -integrada en el turoperador Orizonia- traerá unos 10.000 viajeros más a Tenerife de esa nacionalidad en la temporada de invierno”.

El inicio de esta conexión se suma a los vuelos ya existentes entre Holanda y Tenerife procedentes tanto de Ámsterdam como de Eindhoven, Groningen, Maastrich y Rotterdam. A ellas hay que añadir las que parten de aeropuertos belgas como Bruselas y Charleroi o incluso alemanes, desde donde los holandeses de zonas limítrofes también toman vuelos para pasar sus vacaciones en Tenerife.

La promoción de la Isla en Holanda a través de Turismo de Tenerife se centra en potenciar sus valores como destino de sol y playa aunque cada vez con mayor relevancia de la oferta complementaria de actividades al aire libre, tratamientos de salud, gastronomía y vinos. Se hace hincapié además en la oferta de lujo y confort de hoteles y apartamentos así como en la variedad y amplias opciones para familias y parejas.

Entre otras acciones en Holanda, la Isla desarrolla en estos meses una formación con el objetivo de fidelizar a los agentes de viajes de Reisrevue, un portal con 8.500 profesionales del sector registrados. La iniciativa se completa con inserciones en la prestigiosa revista especializada Travel Magazine. Campañas con el turoperador Thomas Cook a través de una acción conjunta en su web para fomentar las ventas en verano, otra con el turopedaror de lujo Silverjet, o la asistencia principal feria turística de ese mercado, Vakantiebeurs, se añaden al conjunto de iniciativas que Turismo de Tenerife lleva a cabo en ese país.

El turista holandés que llega a la Isla tiene una media de edad algo superior a los 49 años. La renta familiar media, con 61.000 euros, es un 21 por ciento superior a la del global de visitantes a Tenerife. Contrata su viaje en un 70 por ciento de los casos a través de paquete turístico.

One Response to "Tenerife se afianza como destino turístico en Holanda"

  1. beñen  18 octubre, 2012

    No me extraña! Es una auténtica maravilla de Isla!!! Y de lo más económica respecto a la península, por si os interesa ahora Iberostar tiene una oferta a través de memimo http://bit.ly/iberostar50

Leave a Reply

Your email address will not be published.