El congreso del sindicato de agentes de viajes galos Snav traerá a la Isla a unos 350 participantes a principios del año que viene

Tenerife acogerá a finales de enero de 2013 el congreso de agentes de viajes galos Snav, el principal evento de la industria turística francesa, que contará con la asistencia de cerca de 350 participantes. Se trata de un destacado encuentro de carácter promocional que reúne a profesionales y a medios de comunicación especializados y que es la segunda vez que se celebra en España (la primera fue en Cádiz en 2007).

El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “este es un evento crucial para la Isla tanto por la relevancia de los asistentes como por el hecho de que el francés es uno de los mercados en los que Tenerife se está promocionando intensamente; no en vano, el número de turistas llegados a la Isla procedentes de Francia en 2011registró un incremento superior al 45 por ciento respecto al año anterior, el mayor de los experimentados por todos los mercados desde los que recibimos turistas”.

Durante su estancia, los agentes celebrarán sesiones de trabajo por las mañanas mientras que por las tardes conocerán los principales atractivos turísticos de la Isla, en un encuentro que siempre supone un revulsivo en ventas de vacaciones hacia el destino en el que se celebra el evento, del que Iberia será el transportista oficial.

En relación con el mercado galo, más allá del congreso de Snav la Isla continúa abriéndose camino como destino turístico en Francia con el comienzo de su actividad hacia Tenerife de varios turoperadores como Atalante, que traerá viajeros interesados en el producto rural y exclusivo -más enfocado al norte de la Isla-, y Look Voyages, centrado particularmente en los atractivos que ofrece el sur de Tenerife de sol, playa y familias.

Durante estos días Turismo de Tenerife desarrolla otras acciones de promoción de la Isla en Francia. Algunas de ellas, jornadas de trabajo en París para presentar a Tenerife como destino de congresos a comités de empresa y asociaciones, o un viaje de prensa a la Isla de media docena de medios franceses especializados en viajes para dar a conocer y promocionar la vertiente  más natural del destino.

Tenerife recibió 160.000 visitantes franceses el año pasado, lo que representa el 3 por ciento del total de 5.160.000 viajeros llegados a la Isla en 2011. En los seis primeros meses de 2012 han pasado sus vacaciones aquí 106.000 turistas galos.

4 Responses to "Tenerife acogerá en 2013 el principal evento de la industria turística francesa"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.