Tenerife acoge en 2013 el congreso de agentes de viajes galos Snav mientras busca atraer a más turistas de esa nacionalidad

La naturaleza, uno de los principales atractivos de la Isla para los franceses.

¡Oh, la France!  El país de la Torre Eiffel, de los croissants y los crepes, de la desgarradora Ne me quitte pas… ha redescubierto Tenerife. 161.000 franceses pasaron sus vacaciones en la Isla el año pasado, casi el doble de los que vinieron en 2010. Nuestra naturaleza, gastronomía y tradiciones son los atractivos que encantan a los turistas galos, en general algo alejados del corsé de sol, playa, sombrilla y bronceador que enamora a otros visitantes.

161.000 turistas franceses está bien, cierto, pero pueden ser más. Un país de 66 millones de habitantes y que tenemos más cerca que otros como Reino Unido o Alemania -que trajeron respectivamente 1.650.000 y 600.000 turistas a la Isla el año pasado-, puede aportarnos muchos más viajeros aún. Es la razón que hace que desde Turismo de Tenerife vengamos potenciando la promoción de la Isla en Francia en paralelo al impulso a la conectividad tanto desde París como desde otras importantes ciudades francesas; ambos, elementos clave para el incremento de cifras pretendido.

La celebración en la Isla en enero de 2013 el congreso de agentes de viajes galos Snav, el principal evento de la industria turística francesa, es una de las acciones que inciden la línea apuntada. Contará con 350 participantes y se trata de un encuentro de carácter promocional que reúne a profesionales y a medios de comunicación especializados que vienen a trabajar y a conocer Tenerife, y a su vuelta a Francia, a venderla como destino turístico y a publicar artículos sobre ella.

Coincidiendo con la confirmación del congreso de Snav, tenemos también el comienzo de su actividad hacia Tenerife de varios turoperadores como Atalante, que traerá viajeros interesados en el producto rural y exclusivo -más enfocado al norte de la Isla-, y Look Voyages, centrado en los atractivos que ofrece el sur de Tenerife para las familias, y en este caso sí, su oferta de sol y playa.

A la vez, desde Turismo de Tenerife desarrollamos incesantemente durante todo el año otras acciones de promoción en ese país.  Lo último, unasjornadas de trabajo en París para presentar a Tenerife como destino de congresos a comités de empresa y asociaciones profesionales. También un viaje de prensa a la Isla de media docena de medios franceses especializados en viajes para dar a conocer y promocionar la vertiente más natural del destino. Un esfuerzo que, estamos seguros, se verá recompensado con la llegada de más viajeros franceses a Tenerife a corto y medio plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.