La Isla contará con nuevas conexiones aéreas con las capitales de Rusia y Holanda

El vuelo de Corendon a su llegada a Tenerife Sur.

No se puede decir que no haya cosas que celebrar casi cada día en relación a la Isla y al turismo, y hoy no iba a ser diferente. La compañía de bandera rusa Aeroflot conectará Moscú con Tenerife Sur con dos vuelos semanales. Y Corendon, un floreciente turoperador turco con base en Holanda, hará lo mismo pero desde Ámsterdam una vez cada siete días.

El caso de la ruta de Aeroflot es el resultado de unos contactos que comenzaron en el foro de conectividad aéreo Routes celebrado en Berlín el año pasado, al que asistió Turismo de Tenerife de la mano del consejero Turismo del Cabildo, Carlos Alonso. Tras un año de negociaciones, el primer vuelo llegará a la Isla el 30 de octubre, y puede ser el comienzo de muchos otros de Aeroflot desde Moscú y otras ciudades rusas.

Aeroflot operará dos veces por semana (martes y viernes) con vuelos desde el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo con salida a las 12:55 horas y regreso desde Tenerife Sur a las 17:40 horas. Los aparatos con los que prestará el servicio son los Ilyushin Il-96, con capacidad para 261 pasajeros -22 de ellos en clase business-. Una conexión que se suma a las que la Isla ya mantiene con Rusia: la de Moscú-Tenerife Sur de los viernes operada por Transaero y la de ese mismo día y ruta que ofrece VIM Airlines. Una tercera prestada por Rossiya une Tenerife Sur con San Petersburgo también los viernes.

Con Holanda, la Isla ya está conectada por vuelos procedentes tanto de Ámsterdam como de Eindhoven, Groningen, Maastrich y Rotterdam, además de por los que parten de aeropuertos belgas como Bruselas y Charleroi o incluso alemanes, adonde los holandeses de zonas limítrofes acuden a tomar vuelos para pasar sus vacaciones en la Isla.

Pero la gran demanda de vacaciones a Tenerife desde Holanda, país del que recibimos 150.000 viajeros en 2011 -nuestro sexto mercado emisor en importancia-, justifica la puesta en marcha de un nuevo vuelo por parte del turoperador Corendon. Une desde la semana pasada los aeropuertos de Schipol (Ámsterdam) y Tenerife Sur y contará en la Isla con la representación de la agencia Smilo, integrada en el grupo Orizonia.

Una ruta que traerá unos 10.000 viajeros holandeses más a Tenerife en la temporada de invierno, que no son pocos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.