Turismo de Tenerife promociona la Isla en París para atraer nuevos visitantes de un mercado al que interesa especialmente el producto de naturaleza

Los principales turoperadores franceses han decidido apostar por Tenerife. Así lo ha confirmado el vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, tras el encuentro mantenido esta semana en París con diez de los turoperadores que trabajan habitualmente con la Isla.

Turismo de Tenerife realizó en la capital gala una presentación de las novedades del destino, con especial atención a las rutas de volcánicas, el nuevo producto de la Isla con el que se pretende diversificar la oferta turística a través de un hilo conductor como es la riqueza volcánica de Tenerife, y a la gastronomía tinerfeña a través de Saborea Tenerife, productos que interesan especialmente a este mercado. También se detallaron otras ofertas  de interés para los franceses, como pueden ser la cultura, las tradiciones o el patrimonio.

Alonso destaca que encuentros como éste “nos permiten mantener un contacto directo con los principales turoperadores para mejorar su conocimiento del destino y averiguar también sus perspectivas para la temporada”. El consejero insular recuerda que “en la actualidad la Isla está conectada por vuelos regulares con París, operadas por Iberia y Ryanair, a los que se suman los vuelos charter que conectan Tenerife con otras ciudades galas como Nantes, que también operará a partir de finales de diciembre la compañía española Volotea”.

Los turoperadores que asistieron al encuentro, Atalante, especializado en el producto naturaleza que va a trabajar casi exclusivamente conla zona Nortede la Isla; Flaneo, Thomas Cook, Top of Travel, Thalasso nº 1, Meditrad, Top of Travel, Jancarthier y Voyages Diffusion, tuvieron la oportunidad de participar en una demostración culinaria en la que pudieron elaborar ellos mismos platos tradicionales de la gastronomía de la Isla.

Tenerife recibió el año pasado 160.000 turistas de nacionalidad francesa, lo que representa el 3 por ciento del total de 5.160.000 viajeros llegados a la Isla en 2011. Los franceses optan preferentemente por alojarse en hoteles (65,8%) del Sur de la Isla (84,2%). Son clientes con una edad media de 48 años, que suelen viajar en pareja o en familia, y que se sienten especialmente atraídos por el paisaje natural de Tenerife . En general, el turista francés es más activo que la media de visitantes y el 66,5 por ciento practica alguna actividad durante su estancia, especialmente el senderismo. También es un cliente al que gusta realizar visitas a los principales lugares de interés turístico de la Isla, como el Teide, Los Gigantes o las ciudades de Santa Cruz, La Laguna y Garachico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.