Ya se han diseñado 16 de las 20 previstas

El Cabildo, a través dela Fundación Tenerife Rural, ha diseñado un total de 16 rutas de un total de 20 previstas que permitirán a locales y turistas disfrutar de paseos autoguiados por los rincones más auténticos del mundo rural tinerfeño.

A través de la web www.rutasteneriferural.com, que cuenta con su correspondiente aplicación adaptada al teléfono móvil, se podrá acceder a vídeos y audioguías que irán narrando la historia y características de cada rincón. Toda esta información se encuentra también disponible en inglés y alemán.

Las rutas Tenerife Rural muestran itinerarios que recorren parajes de Santiago del Teide y Masca; Buenavista del Norte; Valle de La Orotava; San Miguel de Abona; Valle de Güímar; Valle Guerra, Tejina y Tegueste; La Laguna, La Esperanza y El Teide; comarca de Tacoronte-Acentejo; La Guancha e Icod de los Vinos;Granadilla de Abona; Fasnia-Arico; Arona-Vilaflor; La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula; Garachico y Parque Rural de Anaga, de la que se han diseñado dos rutas.

Los itinerarios propuestos se adentran en los paisajes rurales de la Isla y especifican los establecimientos adheridos a la Red de Calidad Tenerife Rural así como los principales productos y tradiciones de cada una de las zonas, ubicación de restaurantes, hoteles e incluso senderos.

El objetivo de esta iniciativa es hacer vivir una experiencia auténtica tanto a los propios residentes como a los turistas a través no sólo de los paisajes y los recursos naturales sino también de la cultura, los vinos y la gastronomía de la tierra, lo que contribuye a enriquecer el trabajo que realiza Turismo de Tenerife en programas como “Tenerife, volcanes de vida” o “Saborea Tenerife”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.