Turismo de Tenerife desarrolla una treintena de acciones de promoción en los  mercados emisores de viajeros para captar turistas que buscan lo más exclusivo

La Isla se consolida cada vez más como un destino para viajeros que buscan unas vacaciones exclusivas. En esa línea, Turismo de Tenerife ha desarrollado en 2012 más de 30 acciones de promoción en los diferentes mercados desde los que recibe turistas entre las que se encuentran viajes de familiarización de agentes de viajes, presentaciones de la oferta turística de la Isla o la asistencia a ferias.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, señala que “contamos con una completísima oferta dirigida a los turistas de alto poder adquisitivo, no solo con los más de 20 hoteles de cinco estrellas de que dispone la Isla sino con la posibilidad de vivir experiencias como el alojamiento en villas con piscina propia, el alquiler de limusinas o la realización de exclusivos paseos en velero, por ejemplo”.

Entre las acciones llevadas a cabo este año por Tenerife Select, la marca de Turismo de Tenerife dirigida a la promoción de la Isla como destino de lujo, se encuentran la realización de visitas de agentes de viajes. Algunas de ellas, las organizadas parala naviera MSCcruceros, también para un grupo de agentes escandinavos así como otras para el turoperador británico Destinology o la asociación Leading of the World Rusia. Destaca también la de la prestigiosa revista británica TTG Luxury, y el Select Partner´s Weekend, celebrado en junio, en el que participaron 10 agentes de viajes del segmento de lujo procedentes de Alemania, Reino Unido, Bélgica y Francia.

Las campañas de promoción desarrolladas han sido igual de importantes, como la ejecutada en el portal de Reino Unido ITC Classic, o en el belga Exclusive Destination (con envío de newsletters a más de 3.000 agentes de viajes). La Isla también ha tenido presencia de enero a agosto en el medio británico especializado TTG (a través de diferentes inserciones); en el diario Daily Telegraph y en el propio canal de Tenerife Select en Youtube para el mercado español.

De los viajes de prensa celebrados sobresalen los de Wedding Ideas Magazine y Luxury Travel Blog (Reino Unido), Se Og Hor (Noruega) y los de un grupo de medios alemanes y austriacos de estilo de vida y gastronomía (Faces, Society, Eat Smarter, Senses y First Lifestyle).

La Isla ha estado presente igualmente con su oferta de alto nivel en ferias, entre ellas Vagabond (Dinamarca) o TTG Incontri (Rimini), y ha celebrado presentaciones como destino de vacaciones en ciudades de Alemania (Karlsrue, Ludwigsburg, Resenburg y Múnich), Bélgica (Gante y Amberes) y Reino Unido (Southampton, Watfor, Heathrow y Gatwick).

Otra de las acciones desarrolladas ha sido la presencia de Tenerife, a través de un stand, en el Mutua Madrileña Madrid Open 2012 de tenis, celebrado del 4 al 13 de mayo enla Caja Mágicade la capital de España, donde fue uno de los cinco con mayor número de visitas de la galería comercial del campeonato, por la que pasaron unas 150.000 personas en los diez días de duración del evento.

El 23 por ciento de los turistas que visitaron Tenerife el año pasado se situaron en un nivel medio de renta familiar superior a los 66.000 euros al año, mientras que los turistas con una renta media de entre 45.000 y 66.000 euros rozó el 17 por ciento. Los turistas de renta superior a 66.000 euros que llegan a la Isla corresponden fundamentalmente a los mercados británico, nórdico y alemán. Su media de edad es inferior a los 46 años, suele viajar en familia (27%) en mayor medida que los restantes segmentos económicos y se trata de un visitante fiel al destino, con más de un 63 por ciento de repetidores. Un 18 por ciento de ellos se aloja en hoteles de cinco estrellas, nueve puntos por encima de la media de visitantes a la Isla.

2 Responses to "La Isla se consolida como destino de lujo"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.