Turismo de Tenerife participa en la organización de la tradicional feria de repostería que se desarrolla en el núcleo de Aripe, en el municipio de Guía de Isora

Este domingo [28 de octubre] se celebra la décima edición de la feria de repostería de la Gran Majada de Aripe (Guía de Isora). Turismo de Tenerife, en su apuesta por la recuperación de las tradiciones de la Isla y su potenciación como producto turístico, participa en la organización de este evento conjuntamente con el Ayuntamiento de Guía de Isora, la asociación de vecinos de Aripe y la asociación agrícola Los Poleos.

La feria se celebrará de 9:00 a 14:00 horas en la plaza de San Pedro de Aripe, en un evento que cada año eleva el número de asistentes tanto locales como turistas, lo que incide en el objetivo de que las tradiciones de la Isla se conviertan también en un atractivo para los cinco millones de visitantes que recibe anualmente Tenerife. Colaboran en la organización de esta actividad el área de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos de Vilaflor y Adeje, Bodegas Bilma, Coagisora, la fundación Tenerife Rural y el CIT del Sur.

La Gran Majada es una feria que congrega a la mayoría de los reposteros y reposteras del sur de la Isla que, además de potenciar el uso de la almendra, busca en general recuperar todo el ambiente de frutales de secano del sur de Tenerife. En los puestos colocados en la plaza se muestran y venden los productos que estos elaboran principalmente con la almendra, fruto que durante generaciones fue parte indispensable de la dieta de la población local y que es ahora motivo de fiesta por un día en un lugar de espléndidas panorámicas y en un entorno rural de singular belleza.

Uno de los actos más relevantes de la jornada tendrá lugar en los alrededores de la plaza, cuando se procederá a una escenificación de las labores tradicionales de recogida de la almendra con el vareo de los árboles, la comida en el campo después del trabajo y el derrame del fruto recogido en el suelo de la propia plaza de San Pedro -con gran revuelo de niños y niñas presentes- para su reparto entre el público.  En esta edición, se animará a los asistentes a participar en el majado de la almendra. En este enlace, un vídeo de anteriores ediciones.

Dada la escasez de aparcamiento en el núcleo de Aripe, se recomienda el acceso desde el casco de Guía de Isora mediante taxi o a pie (el recorrido es de unos dos kilómetros por una pendiente de dificultad media).

2 Responses to "La almendra protagoniza este domingo una nueva edición de la Gran Majada"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.