Sinpromi congrega a un centenar de profesionales en un seminario para dar a conocer las posibilidades de Tenerife como destino accesible

El Cabildo de Tenerife, a través dela Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) ha organizado el seminario Tenerife Accesible donde ha dado a conocer las actuaciones realizadas en los proyectos TICa “Tecnologías de la Información y Comunicación Accesibles” y TAMAC “Desarrollo de Destinos Turísticos Accesibles en la Macaronesia” (Programa MAC 2007-2013 de Cooperación Transnacional). Ambas iniciativas nacen con el fin de crear sinergias a favor de la consecución de entornos y servicios accesibles que garanticen el acceso y uso en igualdad de condiciones a todas las personas.

La vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, destaca “la apuesta del Cabildo por la promoción de la accesibilidad universal, la supresión de las barreras físicas y de la comunicación que permitan a las personas con dificultades de movilidad y comunicación el acceso al empleo, a la formación y al disfrute del turismo, el ocio y el tiempo libre.

“Estamos apostando para que Tenerife pueda alcanzar la accesibilidad universal en sus recursos turísticos, a través del diseño para todos para todos, la mejora de la oferta, la renovación de las infraestructuras y el desarrollo de planes de calidad.En ese sentido, a través de estos programas dela Unión Europeaqueremos mostrar las buenas prácticas  y promover un cambio en la manera de concebir y gestionar los espacios, donde se garantice la igualdad de oportunidades de todas las personas, de tal forma que cualquier turista, tenga o no su movilidad reducida, pueda disfrutar de la Isla en las mejores condiciones”.

Las jornadas contaron con la participación de la consejera delegada de Sinpromi,Carmen RosaGarcía; el gerente de Ashotel, Juan Pablo González; el director del área de mejora del espacio público de Turismo de Tenerife, Ricardo Martínez; el gerente de consumo de Aenor, Juan Novillo y la responsable del área de accesibilidad de Sinpromi, Dulce Torres.

Durante el seminario se abordaron diferentes elementos técnicos que facilitan la accesibilidad como el Adapro, un procesador de textos gratuito adaptado a personas con diversidad funcional o el D¡Lo, un comunicador gratuito para personas con trastornos en el habla. Asimismo, se realizó un taller práctico conla herramienta Advant, que es una plataforma gratuita para el entrenamiento físico-cognitivo de personas con diversidad funcional. Estas exposiciones fueron realizadas por el personal del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), Héctor Quintero, Carlos Lecuona y Manuel Tordesillas. Asimismo, José David Hernández, del área de informática de Sinpromi, realizó una conferencia sobre la accesibilidad de las páginas web denominada “Accesibilidad web. Una web para todos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.