Los clientes de Thomas Cook y First Choice prefieren Tenerife frente a otros destinos del mundo para pasar sus próximas vacaciones de invierno según un estudio elaborado por ambos turoperadores británicos, dos de los más importantes de Reino Unido y de toda Europa.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero de Turismo, Carlos Alonso, señala que “estamos ante una muy buena noticia que incide en el carácter de Tenerife como destino líder y que consolida a la Isla como lugar de vacaciones muy bien valorado no solo por los británicos sino también por muchos otros turistas del resto del continente en los que esos turoperadores tienen presencia”. Alonso añade que “no es extraño que la Isla encabece cada año las preferencias de los turistas europeos dada su completa oferta de calidad que va mucho más allá del sol y playa para comprender un amplio abanico de posibilidades de disfrutar en la naturaleza, de tradiciones o gastronomía, entre otras”.

En ese listado de destinos populares para el invierno encabezado por Tenerife, la Isla está por delante de Sharm el Sheik, en Egipto, seguido de otras dos islas canarias, Lanzarote y Gran Canaria, para ocupar México el quinto lugar.

El británico es el principal mercado emisor de viajeros hacia Tenerife, de donde la Isla recibió un total de 1650.000 viajeros en 2011, por delante de españoles, con 1.300.000, y alemanes, que sumaron 590.000 en el mismo periodo. El total de turistas que pasaron sus vacaciones en la Isla el año pasado ascendió a 5.160.000.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.