“A todo gas 6” se rueda estos días en Tenerife

Tenerife vuelve a ser escenario de una gran producción de Hollywood. Todo el elenco de “A todo gas 6” (“Fast and Furious 6”), encabezado por el director Justin Li y los actores Vin Diesel, Dwayne Johnson y Paul Walker, están ya rodando en la Isla, donde el equipo grabará la mayor parte de los exteriores de la película hasta finales de octubre. La razón por la que estas superproducciones están eligiendo Tenerife se encuentra, por encima de todo (además de por las ventajas fiscales), en sus espectaculares escenarios naturales. Lo dice la propia productora del  largometraje, Universal Pictures, que ha señalado que intentarán captar “los mejores momentos del filme en los increíbles paisajes de Tenerife”.

Distintas localizaciones del norte y sur de la Isla servirán para ambientar esta producción en cuya trepidante trama tienen gran protagonismo las competiciones de coches. El rodaje traerá a más de 400 personas y 100 vehículos, entre ellos cuatro tanques de guerra -tres reales y una réplica-, lo que asegura la espectacularidad de la acción de esta nueva entrega de una saga que ha constituido hasta ahora rotundos éxitos de crítica y taquilla en todo el mundo. Antes de llegar a la Isla, ha comenzado su grabación en Londres, mientras que el estreno está previsto para mayo de 2013.

“Este rodaje es una gran noticia para Tenerife, al consolidarnos como escenario de grandes producciones cinematográficas después de que en los últimos años hayamos acogido otras de tanta importancia como `Furia de Titanes´ o `Ira de Titanes´, de Warner Bros. Pictures”, destaca el vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo insular, Carlos Alonso.

El consejero añade que “en la decisión de Universal de rodar aquí ha contado el asesoramiento y apoyo que hemos prestado desde Tenerife Film Commission, el departamento de Turismo de Tenerife que ha realizado los trámites necesarios para la obtención de los permisos de grabación”. Alonso recuerda además que “los beneficios para la Isla de una producción como esta son no solo promocionales, al aparecer en la película algunos de los más llamativos entornos de Tenerife, sino también económicos, gracias a los ingresos que dejará el equipo que se desplace en alojamiento, traslados y manutención, y que ascenderán a varios millones de euros”.

La producción ha contado con la colaboración, además del Cabildo y varias de sus áreas (incluyendo a Turismo de Tenerife), del Gobierno de Canarias y de la Subdelegación del Gobierno, así como con la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Policías Locales de los Ayuntamientos en los que tendrá lugar el rodaje. Cuenta con todos los permisos y autorizaciones necesarias, entre ellas las medioambientales exigidas.

“A todo gas 6”favorecerá asimismo la dinamización del sector audiovisual tinerfeño, al contar en este caso con la productora Surfilmpara la prestación de toda clase de servicios en la Isla, entre otros, la logística o la realización de los casting para la elección del talento local que aparecerá en la película.

4 Responses to "Hollywood prefiere la Isla"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.