Han celebrado esta mañana un encuentro de trabajo con empresarios locales del sector turístico

Los 120 mejores agentes de viajes del turoperador alemán TUI conocen estos días la completa oferta de vacaciones de la Isla. Esta mañana han celebrado un encuentro profesional con empresarios locales del sector turístico que ha tenido lugar en el Magma Arte & Congresos (Costa Adeje). Los participantes llegaron a Tenerife el pasado 31 de agosto y permanecerán hasta el próximo jueves en la Isla con motivo de un viaje de familiarización organizado con la colaboración de Turismo de Tenerife y Promotur.

En el acto de apertura de la sesión de hoy ha estado presente el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, quien ha recordado la fidelidad de los turistas alemanes hacia el destino y agradecido la elección de Tenerife por parte de TUI para la celebración de su tour anual. Dicho acto contó igualmente con la asistencia del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias,Ricardo Fernández de la Puente, y de los concejales de Turismo de los municipios de Adeje y Puerto de la Cruz, Rafael Dolado y Carmen Padilla respectivamente.

Los agentes de viajes han tenido así la posibilidad de contactar directamente con socios y proveedores de TUI como forma de estrechar contactos y ampliar posibilidades de negocio y ventas. Han asistido también las diferentes islas con sus correspondientes patronatos turísticos.

Conocer de primera mano los destinos turísticos constituye un aliciente para los empleados de las agencias de viajes, además de ser una de las mejores maneras de profundizar en sus conocimientos sobre el producto. Gracias al programa “TUI Erleben”, ese centenar largo de agentes de viajes germanos de gran experiencia tendrán la posibilidad de descubrir lo mejor de Tenerife. Con esta iniciativa, Tenerife incide en su promoción en el mercado alemán, el tercero del que más turistas recibe cada año, solo por detrás del británico y español. Las acciones con agentes de viajes siempre dan buenos resultados, porque además de mejorar el conocimiento que estos tienen de los atractivos y novedades de la Isla, se traducen en un posterior aumento de las reservas de vacaciones.

Los viajes “TUI Erleben” se caracterizan por ofrecer una experiencia activa y emocional del destino turístico a los participantes. Los platos fuertes de este viaje serán, entre otros, la observación de cetáceos o la visita al parque acuático Siam Park. En el norte de la Isla, además de visitar Puerto de la Cruz y La Orotava, el programa incluye una parada en Loro Parque. Se trasladarán luego en un Jeep Safari a través del Parque Nacional del Teide hacia el sur para llegar a Costa Adeje. Los agentes de viajes no solo conocerán así las zonas más turísticas y sus playas, sino que realizarán también visitas guiadas a hoteles pertenecientes a la cartera de productos de “World of TUI”. Una fiesta de despedida pondrá el colofón final a esta semana llena de emociones y experiencias.

Siguiendo el lema Aprender, experimentar, vender, los agentes de viajes que tomarán parte en este viaje se convertirán en expertos en el destino Tenerife. Nina Gärtner, directora de Eventos B2B de TUI, explica que “la participación en este programa está muy solicitada entre los agentes. Más del 96 por ciento de los asistentes a su última edición le otorgaron la nota de sobresaliente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.