El consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, destacó la importancia de esta comarca para el turismo

El consejero de Economía y Competitividad del Cabildo, Carlos Alonso, presentó ayer la segunda edición dela Muestra Gastronómica Comarcal Secretos dela Isla Baja. Se trata de un evento multidisciplinar que se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos de Buenavista del Norte, Los Silos, Garachico y El Tanque durante todo el mes de octubre, y en el que van a participar 20 establecimientos que ofrecerán diferentes menús en los que los ingredientes principales serán el queso, las especias y el plátano.

En palabras del consejero insular, “la Isla Bajaes para el Cabildo un objetivo particular e importante en el turismo. Con este tipo de actividades buscamos ofertar, a lo largo de todo el año, acciones que confieran calidad a los eventos; y al fijar un calendario pretendemos que el turista que nos visita sepa en todo momento lo que ocurre en la Isla”.

En el transcurso del acto, en el que también estuvo presente el presidente del Consorcio,Lorenzo Dorta, el director general de la Cámara de Comercio de Tenerife,Vicente Dorta, y el responsable de comunicaciones externas de Compañía Cervecera de Canarias, Luis Durango, (patrocinadores del evento), y los alcaldes de Buenavista del Norte, Los Silos y El Tanque (Antonio González, Santiago Martín yRomán Martín, respectivamente), se puso de manifiesto que esta muestra, valorada como en años anteriores con carácter previo por el comité seleccionador del Plan de Gastronomía de Tenerife, sigue manteniendo el objetivo de dar a conocer, desde la gastronomía local de todala Comarca Isla Baja, hasta sus espacios protegidos, su cultura y cascos históricos entre los turistas y visitantes.

De igual modo, como complemento de estas segundas jornadas gastronómicas se realizará un importante número de actividades paralelas dirigidas tanto al sector de la restauración como al público en general, y que consisten, fundamentalmente, en visitas guiadas, rutas teatralizadas, demostraciones de cocina, concurso de recuperación de recetas tradicionales y talleres divulgativos.

Cabe destcar que desde Turismo de Tenerife se ha puesto en marcha un concurso para incentivar la participación a través de un sistema de votación por SMS al número 27779 seguido de la palabra islabaja (espacio) + el número del menú por el que el votante se decante, numerados del 1 al 20, y coincidentes con el número de establecimientos participantes en la Muestra (el coste de la llamada es de 0,60 euros más impuestos). Cada votante podrá enviar el número de SMS que desee. Se concederán tres premios por los que los ganadores disfrutarán de fines de semana o de dos noches consecutivas para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en hoteles de la Comarca.

El director general de la Cámara de Comercio de Tenerife,Vicente Dorta, informó de que desde la institución que representa “vamos a hacer partícipes de esta actividad a más de 17.000 empresarios de la Isla, e intentaremos que esta muestra, que contó con tanto éxito en su primera edición, suponga un impulso para dinamizar las empresas de los municipios participantes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.